Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Vicepresidencia destina 70.000 euros al fomento de la edición de libros, la mitad que en 2019

El departamento que dirige Pablo Zuloaga ha publicado hoy en BOC la convocatoria de esta línea de ayudas

Enviar a un amigo
18-05-2020

Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha convocado hoy una línea de subvenciones para el fomento de la edición de libros en Cantabria este año, con una inversión de 70.000 euros., la mitad de lo que Cultura dedicó el pasado año que ascendiò a 140.000 euros.

Esta medida forma parte de la política de apoyo al sector cultural de la Comunidad Autónoma, “uno de los más castigados” por la crisis COVID19, según ha reconocido el vicepresidente, Pablo Zuloaga, quien ha confirmado su compromiso para que la cultura “vuelva a recuperar su pulso”. 

Según publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria, podrán acceder a estas ayudas las empresas dedicadas al sector de la edición de libros radicadas en Cantabria y presentarán hasta cinco proyectos cada una de ellas, en un plazo de 15 días

El Ejecutivo a la hora de conceder las subvenciones valorará especialmente el interés cultural de las publicaciones, teniendo en cuenta el público al que van dirigidas, así como la originalidad y el carácter innovador. 

La calidad artística y técnica del proyecto, el tipo de encuadernación, el formato de la publicación, la inclusión de ilustraciones también se tendrá en cuenta, así como la atención a conmemoraciones culturales de este año, como aniversarios de autores, obras y sucesos históricos. 

Además, también se puntuará el número de libros editados en los últimos cinco años. 

Paralelo al proceso de desescalada y apertura de espacios culturales –mañana abrirán sus puertas con estrictas medidas de prevención los museos de Cantabria- el Gobierno está en poniendo en marcha iniciativas de apoyo a la reactivación cultural de Cantabria desde diferentes ámbitos. 

Así en las dos últimas semanas, el Ejecutivo ha licitado también obras en patrimonio cultural por 4,7 millones de euros para la construcción del Centro de Arte Rupestre de Cantabria, en Puente Viesgo, el centro de visitantes de la cueva de Cullalvera, y la restauración de la fachada del Palacio de Sobrellano