Diario Digital controlado por OJD

Vox anuncia que donará las subvenciones parlamentarias de marzo y abril que ascienden a 236.000 euros

Abascal ha exigido el fin de las subvenciones públicas a partidos políticos, sindicatos y patronales

Enviar a un amigo
Vox anuncia que donará las subvenciones parlamentarias de marzo y abril que ascienden a 236.000 euros
03-04-2020

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha explicado que su formación donará íntegramente la subvención del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, correspondiente a los meses de marzo y abril, a asociaciones de víctimas del coronavirus. Esta cantidad es superior a los 235.000 euros.

El líder de VOX ha exigido el fin de las subvenciones públicas a partidos políticos, sindicatos y patronales."Hoy más que nunca se percibe como esos fondos públicos, igual que los de las autonomías, están mejor protegiendo la salud y la vida de la gente", ha afirmado.

Vox sigue apostando por acabar con estas subvenciones públicas y propone una reducción drástica del gasto político, tal y como aparece reflejado en el programa político ‘100 medidas urgentes para España‘ presentado en el año 2018. De hecho, señalana que fueron el único grupo parlamentario que se opuso a la creación de nuevas comisiones en el Congreso.

‘Hay que controlar a este gobierno ruinoso y criminal’

Abascal ha exigido que, con todas las medidas de seguridad pertinentes, el Congreso de los Diputados continúe abierto porque es más importante que nunca que este "Gobierno ruinoso y criminal tenga un control parlamentario".

"Un gobierno con máximos poderes no debe estar nunca sin control parlamentario", ha sentenciado Abascal, que ha reclamado la dimisión de Pedro Sánchez por "su gestión criminal" de la crisis del COVID-19.

La formación conservadora también critica que "Sánchez ha optado por censurar al tercer partido político de España, dejando sin voz a millones de españoles, repartiendo más de quince millones de euros de fondos públicos entre los medios de comunicación". Antes esa situación, VOX cree que " el control parlamentario sobre este gobierno se hace más necesaria que nunca".

Programa de ayudas a los autónomos y trabajadores

El pasado martes, VOX presentó el programa ‘Protejamos España’ con el que "se pretende atajar la crisis sanitaria y económica producto de la pandemia del coronavirus COVID-19 y la nula gestión por parte del gobierno". Entre las medidas anunciadas por Abascal destaca el pago de las nóminas por parte del Estado de trabajadores y autónomos.

El décimo punto del programa presentado por VOX reclama la "asunción del pago por parte del Estado y durante tres meses, del importe de las nóminas de todos los trabajadores; en el caso de los autónomos, pago de una cantidad equivalente al nivel medio de su facturación en los tres meses anteriores".