Diario Digital controlado por OJD

Vox apoya que se mantenga abierto el minizoo de La Magdalena manteniendo a los animales sanos y con las instalaciones en perfecto estado

“En los últimos meses hemos comprobado un cierto abandono en las instalaciones y por ese motivo vamos a estar muy pendientes de que se realicen las operaciones necesarias para mantener ese espacio en condiciones óptimas”

Enviar a un amigo
23-07-2020

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha reiterado su apoyo al minizoo de La Magdalena “manteniendo a los animales sanos y con los cuidados necesarios en unas instalaciones que deberían encontrarse siempre en perfecto estado.

El edil ha reafirmado su apoyo a que el minizoo permanezca abierto, ya que es un referente turístico de Santander, al que acuden una gran cantidad de visitantes –niños con los padres en la mayoría de los casos- y además es gratuito.

“En los últimos meses hemos comprobado un cierto abandono en las instalaciones y por ese motivo vamos a estar muy pendientes de que se realicen las operaciones necesarias para mantener ese espacio en condiciones óptimas y que así los visitantes se vayan con una buena imagen y un buen recuerdo del minizoo de Santander”, ha indicado.

Asimismo, Pérez-Cosío ha denunciado que “el experto que acudió al Consejode Sostenibilidad celebrado en la tarde de ayer, tenía como único objetivo cerrar el zoo y llegó a manifestar que haría lo mismo con el Parque de Cabárceno. A las asociaciones a las que pertenece no les gusta en absolutoque existan estos espacios y su objetivo final es siempre la clausura de la instalación.”

Por otro lado, también se ha comprobado que tanto PSOE como Unidas por Santander han utilizado a la Fundación Franz Weber para realizar “unacampaña de acoso y derribo contra el minizoo.  El ejemplo más claro ha sido la comparecencia de prensa conjunta realizada este miércoles”, ha añadido Pérez-Cosío.

Desde Vox también lamentamos la actitud “tibia” de la Alcaldía de la ciudad que, a pesar de señalar que “es imposible cerrar el minizoo”, le ha faltado “la contundencia necesaria por miedo a los lobbies animalistas y a las asociaciones conservacionistas que les apoyan y ha tratado de descargar su responsabilidad en un comité de expertos en el que también las incluye”. “Si fuese por estas asociaciones, que pertenecen a la izquierda más radical,desaparecería hasta el propio Palacio de La Magdalena para conservar únicamente la flora del entorno”, ha matizado.

Para finalizar, Pérez-Cosío ha puesto en valor la labor que desempeñan los zoos, considerando que “deben ser lugares con un valor fundamentalmente didáctico que acerquen los animales a la infancia para mostrar la necesidad de su cuidado y lo importante que resulta  la protección del medio ambiente”.