Diario Digital controlado por OJD

Vox convoca concentraciones por toda España para pedir la dimisión de Sánchez y de Montero

La manifestación en Madrid ha reunido a unas 80.000 personas, según fuentes de Vox, y a unas 25.000, según la Delegación del Gobierno, y se han desplegado por los paseos de Recoletos y de la Castellana.

Enviar a un amigo
Vox convoca concentraciones por toda España para pedir la dimisión de Sánchez y de Montero
27-11-2022

    

Miles de personas se han concentrado en Madrid capital y en otras ciudades españolas, convocadas por Vox y el sindicato Solidaridad, para protestar contra el Gobierno y pedir la dimisión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a quien han acusado de "triturarlo todo", y para protestar también contra la reforma del delito de sedición.

"Sánchez no es como un arquitecto que tiene un plan de reforma distinto para el edificio, que pueda ser discutible. Es el jefe de demoliciones. Sánchez quiere triturarlo todo. No tiene escrúpulos", ha denunciado el líder de Vox, Santiago Abascal, en un acto multitudinario en la madrileña plaza de Colón.

La manifestación en Madrid ha reunido a unas 80.000 personas, según fuentes de Voxy a unas 25.000, según la Delegación del Gobierno, y se han desplegado por los paseos de Recoletos y de la Castellana.

Una multitud de ciudadanos con banderas de España y de Vox se han abierto paso en un evento en el que también se han encendido bengalas de color verde y se han escuchado cánticos de "Gobierno traidor", así como peticiones constantes de dimisión para Sánchez y Montero y de convocatoria de elecciones "ya".

Llama a la "reacción social" contra la "destrucción de las instituciones"

Durante su discurso, Abascal ha acusado al Gobierno por estar "contra los españoles, y entregado a todos y cada uno de los enemigos de España", motivos por los que ha criticado que hoy en el país "no existe ninguno de los pilares esenciales" que se necesitan para "mantenerse en pie y prosperar".

Por eso, ha llamado a la "reacción social" contra el Gobierno y contra la "destrucción de las instituciones". Ante una multitud encendida, el líder de Vox ha afirmado en un discurso extenso que el Ejecutivo ha terminado con los "pilares esenciales que un país necesita para mantenerse en pie".

"No hay bienestar, seguridad, propiedad garantizada, libertad básica, instituciones sólidas e independientes, unidad nacional garantizada, soberanía ni una democracia de verdad", ha lamentado Abascal, para señalar al presidente del Gobierno por estar "al servicio de intereses espurios y minoritarios".

Asimismo ha calificado a Sánchez como un "político sin escrúpulos" e "implacable con los ciudadanos", así como "eficiente" a la hora de "soltar a los delincuentes, sediciosos y malversadores".

Critica al Gobierno de "victimizarse con el numerito de Montero"

Abascal también ha criticado al Ejecutivo por "victimizarse con el numerito de (Irene) Montero", en alusión a las acusaciones de la ministra de Igualdad a Vox de ejercer "violencia política" contra ella por el ataque sufrido de una diputada de su partido en el Congreso.

"Se victimizan. Lo que hemos tenido que aguantar esta semana… Decir la verdad en el Congreso se ha convertido no ya en una osadía. Ya es la antesala de un delito. Es violencia. Llevarles la contraria es violencia", ha dicho al respecto.

Y en ese sentido, se ha preguntado si "es violencia decir que había un matrimonio en el Consejo de Ministros", una circunstancia que, según él, no se toleraría "en ningún país serio".

"Violencia", según él, es la "intimidación" que, a su juicio, sufrió Toscano tras sus palabras por parte de 2 miembros de la Mesa del Congreso, a los que ha acusado de no mantener la imparcialidad implícita en su cargo.

Sobre la ejecución de la llamada ley del 'solo sí es sí', que ha generado una revisión de sentencias a la baja para algunos agresores y delincuentes sexuales en las últimas semanas, el dirigente de Vox ha subrayado que forma parte de las "políticas criminales" que generan "inseguridad" en las calles y "abren la puerta a violadores y pederastas".

Concentraciones en otras ciudades

Pero esta manifestación de Madrid no ha sido la única celebrada este domingo. Vox ha convocado junto al sindicato Solidaridad concentraciones frente a los ayuntamientos de las capitales de provincia para protestar contra el Gobierno y la reforma de la ley de sedición. La formación de Santiago Abascal ha cifrado en 100.000 personas el seguimiento de estas manifestaciones en todo el país.

En Valladolid, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), también ha clamado contra Sánchez al asegurar que "no aguanta ni un minuto más". "Suelta a los violadores en manada y pone a los delincuentes en las calles", ha argumentado García-Gallardo en declaraciones a los periodistas antes de la lectura de sendos manifiestos, uno dirigido al Gobierno de España y otro al del Ayuntamiento de esta capital encabezado por Óscar Puente (PSOE).

En Palma, alrededor de 400 simpatizantes de Vox se han concentrado en la plaza de Cort para exigir la dimisión de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y del jefe del Ejecutivo central, además de reclamar la convocatoria de elecciones.

En Asturias, el acto ha estado encabezado por el presidente de Vox en esta comunidad y diputado regional, Ignacio Blanco. Bajo el eslogan '¡España quiere votar! Elecciones ya!' Frente al Gobierno de la traición, la inseguridad y la ruina', Vox ha asegurado que el Gobierno "quiere una España arruinada, rota, enfrentada y doblegada" y ha acusado a Sánchez de haber "traicionado a los españoles al apoyarse en comunistas, separatistas y filoterroristas".