Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Vox critica el poco interés que se ha puesto en la celebración de festejos taurinos

“La ley permite un aforo de 1.000 personas en espectáculos al aire libre y junto a la televisión estamos seguros que podrían haber hecho viable la celebración de, al menos, dos festejos con las debidas garantías sanitarias”

Enviar a un amigo
20-06-2020

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha lamentado el aplazamiento de la Feria Taurina de Santiago y censura “el poco interés que se ha puesto en mantenerla este año, aunque fuera en un formato reducido”.

Desde la Alcaldía se debería haber pedido al Consejo de Administración un mayor esfuerzo y haber prestado la ayuda necesaria al empresario para la celebración de alguna corrida de toros durante la Semana Grande, ya que además es un reclamo turístico de primer orden para la ciudad que se ha desaprovechado en plena crisis económica”, ha declarado el concejal.

Pérez-Cosío considera que “es un error” destinar 450.000 euros de Santander Creativa en subvenciones culturales indeterminadas, algunas de las cuales se pueden solicitar en `euskera’ y todo “porque no se sabe qué hacer con el dinero por otro lado que “se deje de lado a la tauromaquia”. Para Vox esta situación “vuelve a poner de manifiesto la política sumisa y de izquierdas que en tantos aspectos desarrolla un equipo de Gobierno lastrado por los ‘progres’ de Ciudadanos”.

El responsable municipal de Vox también ha dejado claro que “esas subvenciones de Santander Creativa son a fondo perdido y que parte podría haberse destinado a los toros que sí deja dinero en la ciudad y genera empleos”.

El concejal ha afirmado que “la ley permite un aforo de 1.000 personas en espectáculos al aire libre y junto a la televisión estamos seguros que podrían haber hecho viable la celebración de, al menos, dos festejos con las debidas garantías sanitarias”.

“No entendemos cómo el equipo de Gobierno no ha mostrado sensibilidad con los toros y la afición cántabra, ya que es un pilar imprescindible en la Semana Grande, generando gran impacto económico y creación de empleo”, ha concluido Guillermo Pérez-Cosío.