Diario Digital controlado por OJD

Vox critica la deslealtad de Cs a su socio de Gobierno y el resto de formaciones políticas que aportaron ideas al programa ‘Santander a punto’

“Ceruti es, precisamente, quien debe callarse y escuchar más a los vecinos y a la oposición en beneficio de Santander”

Enviar a un amigo
Vox critica la deslealtad de Cs a su socio de Gobierno y el resto de formaciones políticas que aportaron ideas al programa ‘Santander a punto’
15-07-2020

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha criticado la deslealtad” de Ciudadanos hacia su socio de Gobierno (PP) y el resto de formaciones que aportaron ideas en el programa “Santander a Punto” tras proponer que se cierren al tráfico calles de la ciudad para que los hosteleros puedan ampliar sus terrazas.

Para el edil “no es el momento” de realizar estas propuestas, pues “el plan ya está elaborado y en marcha” y, por ello, lo que toca ahora es explicarlo a los vecinos. Pérez-Cosío también señala que esta medida “fue planteada por algunas formaciones, entre ellas la nuestra, sin llegar a ninguna conclusión precisamente por los problemas que podrían causar a los vecinos”.

Asimismo,  el representante municipal de Vox ha reiterado que “no hay que olvidar que es el conjunto de los santanderinos quienes con sus impuestos ya compensan  la disminución de ingresos del Ayuntamiento debido a la supresión de la tasa de terrazas a los bares y cafeterías”.     

El concejal también ha denunciado que “si Ceruti tanto promueve la participación ciudadana, debería saber que los vecinos ya han mostrado su rechazo a esta medida y, para más inri, el anuncio de ayer fue realizado sin consultarlo previamente con ellos”. Desde Vox consideramos que en estos momentos se tiene que pensar en los impuestos, “ahora que los santanderinos están recibiendo los recibos para hacer frente a estos pagos y muchas familias se encuentran en serias dificultades económicas”.

Por otro lado, los santanderinos también vuelven a comprobar como Cs “en vez de hacer piña” con su socio de Gobierno y el resto de partidos, para hacer frente a la crisis derivada de la Covid-19, “hace oposición criticando las medidas que está llevando a cabo el PP en la ciudad y que fueron consensuadas con el resto de formaciones”. “El señor Ceruti solo quiere buscar el titular creando cortinas de humo para tapar su nefasta gestión”, agrega el líder municipal de Vox.

Por último, Pérez-Cosío indica que en el proceso de participación ciudadana del Plan General, el responsable de Urbanismo anunció que “era hora de que los políticos se callen para escuchar a los vecinos, una auténtica contradicción cuando estamos comprobando día tras día que su objetivo es hacer declaraciones buscando mayor presencia en los medios de comunicación y acaparar titulares”. “Ceruti  es, precisamente, quien debe callarse y escuchar más a los vecinos y a la oposición en beneficio de Santander”, ha concluido.