Diario Digital controlado por OJD

Vox critica que en plena crisis del Covid-19 “se gaste dinero público en propaganda sobre la inmigración”

Guillermo Pérez-Cosío: “Resultaría interesante contar algo también sobre el ‘éxodo’ de 18.010 cántabros que durante 2017 tuvieron su puesto de trabajo fuera de la región, según los últimos datos publicados por el ICANE”

Enviar a un amigo
03-06-2020

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha puesto en cuestión el programa ‘Sin fronteras: vecinos aquí y allí’, anunciado esta semana por la concejalía encargada del área de Inmigración y Cooperación al Desarrollo.

El edil de Vox critica que la primera edición de esta iniciativa esté destinada a los representantes de las asociaciones de inmigrantes con el objetivo de dar a conocer sus vivencias “en estos momentos tan duros y excepcionales derivados de la crisis el coronavirus” y como si la pandemia “no hubiera afectado también al resto de los santanderinos no inmigrantes”.

Antes que “acercarse a otras tradiciones, culturas y costumbres que han llegado a la ciudad para quedarse”, la concejal del área que pone en marcha esta iniciativa, creada como afirma ella misma “para enriquecer nuestra forma de ver la vida” y para destacar “la importancia de la convivencia intercultural”, debería preguntarse “por qué dos tercios de nuestros jóvenes opinan que tendrán que salir fuera de Cantabria a ganarse la vida”. 

Por todo ello, Pérez-Cosío señala que “además de resultar muy interesante conocer la realidad de los diferentes colectivos que viven en Santander, resultaría igual o más interesante contar algo también sobre el ‘éxodo’ de 18.010 cántabros que durante 2017 tuvieron su puesto de trabajo fuera de la región, según los últimos datos publicados por el Instituto Cántabro de Estadística (ICAE)”. “O también sobre los 14.514 cántabros, muchos de ellos santanderinos, amigos, vecinos y compañeros nuestros de siempre, que durante 2019 se trasladaban diariamente a Vizcaya a realizar su trabajo”, ha añadido. 

Para el concejal de Vox, “estos santanderinos que dejan aquí a sus familias por razones obvias, y que no hay que explicar, pagan también aquí los impuestos con los que se llevan a cabo este tipo de campañas tan al gusto del equipo de Gobierno PP-Cs”.

El edil también ha recordado que “en plena pandemia del coronavirus se deben destinar todos los recursos a la emergencia social que vivimos y a generar empleo para los santanderinos”. 

“En estos momentos sobra por completo el gasto superfluo, el gasto político puramente propagandístico y la financiación a chiringuitos que sólo buscan contentar a algunos con el dinero de todos. Es decir, sobran este tipo de programas que pagamos el conjunto de los vecinos con nuestros impuestos”, ha concluido Pérez-Cosío.