Diario Digital controlado por OJD

Vox propone un alumbrado navideño más austero y se destine parte del ahorro a sectores en crisis

“En plena crisis sanitaria y económica del Covid-19 se debe equilibrar el gasto”

Enviar a un amigo
Vox propone un alumbrado navideño más austero y se destine parte del ahorro a sectores en crisis
03-11-2020

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha instado al equipo de Gobierno a que esta Navidad el alumbrado sea más austero y parte del dinero presupuestado se destine a campañas de dinamización del comercio local y la hostelería y emergencia social.

“Entendemos que para los más pequeños el alumbrado es parte imprescindible de la Navidad, por eso desde Vox no renunciamos a ello, pero en plena crisis sanitaria y económica del Covid-19 se debe equilibrar el gasto”, ha declarado.

Por otro lado, también “consideramos” que el equipo de Gobierno “debe replantear las fechas en las que se mantendrá el alumbrado navideño”. “La solución puede pasar por que las luces estén encendidas menos días de los planteados”, ha matizado.

“Somos conscientes que el año 2020 está siendo un año diferente y por eso tenemos que adaptar también estas fechas la situación que están viviendo los vecinos”, ha señalado Pérez-Cosío.

El edil también ha reiterado que “seguiremos insistiendo” en que el dinero destinado al gasto ineficaz sea destinado a políticas sociales y a los santanderinos con una situación más vulnerable.

La congelación de los sueldos es una medida que se queda corta

Por otro lado, Guillermo Pérez-Cosío ha valorado que la propuesta de la alcaldesa, Gema Igual, para la congelación los sueldos de los miembros de la Corporación  y directores generales “se queda corta si no va acompañada de la reducción del gasto político innecesario”.

“Tal y como hemos anunciado y defendido desde que llegamos al Ayuntamiento hay que reducir el número de chiringuitos, el personal de confianza o la asignación económica a los grupos políticos”, ha indicado.

El representante de Vox ha dejado claro que “tras el inicio de la pandemia hemos insistido en que ahora es más necesario reducir este tipo de gasto ineficaz”.

“Como el equipo de Gobierno en plena crisis sanitaria y económica rechazó esta medidas no firmamos el Plan de Choque, aun compartiendo la mayor parte de las medidas”, ha sentenciado