Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Vuelve Talia a Casyc con aforo de circunstancias

Todas ellas llenas de atractivos teatrales, cada una en su estilo, en una clara invitación a los buenos aficionados que hay en Cantabria y a cuantos, a pesar de las dificultades, nos visitan en su veraneo.

Enviar a un amigo
Vuelve Talia a Casyc con aforo de circunstancias
29-07-2021


Por CLAQUETA

“Palco 3” o lo mismo que, Juan Calzada y Román Calleja, no han querido un nuevo verano en blanco; y a pesar de los problemas producidos por la pandemia, presentan un nuevo “Talía”, con cuatro actuaciones tan solo. Todas ellas llenas de atractivos teatrales, cada una en su estilo, en una clara invitación a los buenos aficionados que hay en Cantabria y a cuantos, a pesar de las dificultades, nos visitan en su veraneo.

Título: “VARIACIONES ENIGMÁTICAS”

Autor: Eric-Emmanuel Eschmitt

Intérpretes: Juan Gea y Alberto Iglesias

Director: Román Calleja

Día: 30 de Julio y 1 de Agosto

Argumento: El joven periodista, Erik Larsen, visita en una isla  de Noruega al conocido premio Nobel de Literatura, Abel Znorko que recientemente ha publicado su novela, “Amor Inconfesable” con la posibilidad de ser algo autobiográfica.

Ambos, protagonizan una conversación, con fuerza, hasta llegar al enfrentamiento. Donde los enigmas provocan, que nada es lo que parece. El autor pone en boca de uno de sus protagonistas “Lo bello de un misterio, es el secreto que contiene y no la verdad que esconde”

Crítica: Magnifica obra; todo un éxito internacional, estrenada  en las principales ciudades del mundo. Una producción de Calzada y Calleja, estrenada en primavera en el Palacio de Festivales.

Obra de dos personajes que logran conducirte a un suspense inquietante.

Título: “A VUELTAS CON LORCA”

Intérpretes: Carmelo Gómez y Mikhail Studyonov, al piano

Director: Emi Ekai

Día. 13 de Agosto

Comentario: Enteramente Carmelo Gómez, retirado del cine, cuando era máxima estrella, para dedicarse al teatro, nos muesta al Federico poeta, en todas sus extensiones creativas.

Con la ayuda de  los acentos musicales, Lorca era músico, desentrañar lo romántico, lo jondo y lo social, pero siempre con sello propio. Toda una apasionada recreación del talento y la fuerza poética  del  autor granadino.

Título: “SEÑOR RUISEÑOR” 

Intérpretes: Els Joglars

Dirección: Ramón Fonseré

Día: 20,21 y 22 de Agosto

Comentario: Humor, sátira, ironía guasa y esperpento, desde la marca Joglars, para definir la situación catalana.

Burla burlando, como los antiguos comediantes de la España de Oro, nos acerca sin complejos y exento de dramatismos innecesarios, usando el ingenio a los complejos mundo del catalanismo, pero sin complejos

Título: “EL LAZARILLO DE TORMES”

Intérprete. Rafael Álvarez “El Brujo”

Dirección: Fernando Fernán Gómez

Día:  27 y 28 de Agosto

Comentario: La otra arista cómica de “Talía 2021” es  este “Lazarillo”, posiblemente el personaje más querido por Fernando Fernán Gómez, que dejo de herencia, a modo de monólogo, a su sucesor natural en las tablas, “El Brujo”.

Un monologo, con acotaciones en el texto original anónimo, para crear  improvisación.  Convirtiéndose en un estilete critico.

Se trata del primer monologo teatralizado y no dirigido por Rafael Álvarez. Ello quiere decir, que asistiremos  a una resurrección de un espectáculo divertidísimo, perteneciente ya a la historia grande de nuestro teatro cómico.

El horario de las funciones, en el Teatro Casyc, será a las, 20,30 horas. Con todas las garantías sanitarias.