Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

Vuelve la crispación entre PRC y PSOE por la postura de la senadora socialista en el Senado

"Las mociones de este tipo que lo único que dejan entrever es que el PP no trabaja pensando en las comunidades ni en nuestro país, sino en su rédito electoral, de una manera bastante lamentable"

Enviar a un amigo
13-02-2020

La polémica en torno a los 42 millones que debe el Gobierno de España a Cantabria por el IVA  de 2017 sigue generando polémica y enfrentamiento entre los partidos del Ejecutivo regional: PSOE-PRC. En esta ocasión, se habla de cierta crispación y que la crisis puede desarrollarse en cualquier momento. 

Hay que recordar que la senadora socialista por Cantabria, Isabel Fernández, votó en contra ayer de esa devolución en una propuesta del PP. El jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla, reaccionó mediante un tweet que decía "no tienen arreglo". Posteriormente, la senadora se reafirmó señalando que “las derechas reclaman un imposible, cobrar un IVA de un ejercicio que ya ha sido liquidado”. 

Hoy, el líder del PSOE cántabro y vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga ha salido en defensa de Fernández declarando que "lo primero que hay que entender es que es senadora para respaldar las acciones del Gobierno de España". Así defendió ese votó negativo, pero obviando que el Senado es un órgano de representación territorial.

Por otro lado, el líder del PSOE cántabro insistió en que la moción del PP era "absolutamente incoherente", ya que ese partido es "el que ha generado este problema a todas las comunidades autónomas".

"Las mociones de este tipo que lo único que dejan entrever es que el PP no trabaja pensando en las comunidades ni en nuestro país, sino en su rédito electoral, de una manera bastante lamentable", ha concluido.

Noticias relacionadas