Vulnerabilidad de las redes sociales

Enviar a un amigo
Vulnerabilidad de las redes sociales
28-08-2019
El tiempo que se dedica a las redes sociales ha incrementado a medida que los avances tecnológicos son más sofisticados. En promedio, una persona puede pasar más de ocho horas navegando en internet o usando redes sociales. En este período, la privacidad de una persona puede verse vulnerada por un ataque cibernéticomalicioso. 
 
Lo que hay detrás del uso de las redes sociales
 
Además de ser una fuente de entretenimiento, las redes sociales son una forma de compartir con otros quiénes somos. Como la mayoría de estos servidores sociales son gratuitos, la tentación de abrir una cuenta se incrementa. Por eso, estas plataformas son cada vez más populares. 
Es debido a su popularidad, que los peligros tras las redes sociales son más evidentes. Quienes las usan, deben considerar qué hay tras su uso y cómo proteger su privacidad ante ataques de piratas. 
 
¿Cómo mejorar la seguridad de una red social?
 
A través de las redes sociales se comparte tanta información, que la línea entre lo privado y público se vuelve cada vez más fina. Este proceso de compartir información puede acarrear graves peligros si los datos caen en manos inescrupulosas. Sin embargo, hay maneras de evitar estos peligros, siguiendo algunas recomendaciones. 
 
Fortaleza de las contraseñas
 
Crear una cuenta en una red social con nivel alto de seguridad es la principal forma de evitar ataques cibernéticos. La contraseña es la principal barrera entre los piratas informáticos ilegales y tu información personal. Cualquiera puede hackear cuentas online cuando el usuario asigna una contraseña muy común. 
 
Lo más recomendable es proteger la cuenta con una contraseña única y que sea suficientemente larga para eludir piratas. Un ejemplo clásico es la actividad de piratear netflix, si creas una contraseña segura puedes evitar que clonen tu cuenta. También es importante no usar la misma contraseña en todas las redes sociales. 
 
Amistades peligrosas
 
Aceptar la solicitud de personas desconocidas puede ser un arma de doble filo para tu seguridad y privacidad. Hacerlo puede atraer a personas que se dedican por ejemplo a espiar un whatsaap. Estos espías estarán pendientes de tus movimientos y sacarán provecho de la información que reveles. 
 
Dominios seguros
 
Algunas url no son tan seguras y pueden aumentar la posibilidad de ataques de piratas informáticos. Por colocar un caso, hackear una cuenta en Instagram es muy fácil cuando se accede a un dominio que no posee las señales de seguridad.
 
Al abrir tu sesión de Instagram es importante que te asegures que la URL comienza con https://. Esta simple verificación te puede indicar que estás ingresando a un sitio que te garantiza seguridad.
 
Uso de conexión a internet pública
 
Al ingresar a una red inalámbrica pública, es importante que tomes unas cuantas precauciones. Utiliza una red privada VPN que filtrará tus datos, impidiendo que lleguen a cibercriminales.
 
El uso de cortafuegos puede evitar que personas ajenas accedan a tu ordenador a través de una red de Internet. Además, es altamente recomendable que no introduzcas datos que puedan abrir la puerta a piratas informáticos. 
 
Información compartida
 
Conocer los tipos más frecuentes de ataques informáticos puede prepararte para contrarrestarlos. En cada usuario está la posibilidad de evitar que piratas informáticos accedan a información privada. El contenido que se comparte en sitios de internet y redes sociales puede tener efectos indeseados, cuando no se tiene cuidado. 
 
Algunos estafadores en Internet están esperando acceder a datos personales que pongan en riesgo al usuario. No compartas nada que pueda ponerte en peligro a ti o a tu familia. Además, es aconsejable configurar quiénes pueden ver la información que proporcionas. 
 
Facilidad para hackear redes sociales
 
Mientras disfrutas de navegar en redes sociales, seguramente lo último que piensas es la posibilidad de ser hackeado. Hoy en día es muy fácil que cuentas de redes sociales como Instagram o Facebook puedan ser vulneradas. Incluso es tan fácil como robarle al vecino su contraseña de Wifi. 
 
En internet  hay webs  como  en la web de ahackear  que es una herramienta que descubre  vulnerabilidades en redes sociales a pesar de Marck Zuckerberg haya sostenido que  "El Futuro es Privado ", el fundador de facebook en la conferencia F8 que se realiza anualmente e california , sin embargo hay que notar que las redes sociales  y toda tecnología está hecha por personas que a pesar de ser altamente calificados pueden cometer errores , estos errores son descubiertos por terceros y pueden aprovechar , por eso es hacer caso a las recomendaciones y actualizar las versiones de nuestros aparatos tecnológicos  a las últimas versiones para evitar cualquier peligro y vulnerabilidad .