Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

"Wal Down", con argumento calcado de "La Casa de Papel"

La productora principal es, Mediaset España, o séa, Paolo Vasile y Berlusconi Family. Una cadena, que si no posee el éxito, lo copia y de forma inteligente lo vende.

Enviar a un amigo
"Wal Down", con argumento calcado de "La Casa de Papel"
16-11-2021

Por CLAQUETA

Título: “WAY DOWN”

Año2021

Género: Acción

Nacionalidad: España

Cine: CINESA

Director Jaume Balagueró

Intérpretes: Freddie Highmore (The Good Doctor) Luis Tosar, Astrid Bergés-Frisbey, José Coronado y Liam Cunninghan.

Argumento: Una serie de individuos, capitaneados por un joven ingeniero norteamericano, pretenden terminar con la idea de que la sede del Banco de España es inexpugnable.

Para ello tienen que organizarlo en diez días y que el último coincida con la finar del mundial de futbol de Sudafrica. El porqué se refiere que, en ese espacio de tiempo el banco atesora un gran tesoro y la gente está a otra cosa.

Critica: Para enjuiciar esta película, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la productora principal es, Mediaset España, o séa, Paolo Vasile y Berlusconi Family. Una cadena, que si no posee el éxito, lo copia y de forma inteligente lo vende.

El argumento de esta película esta calcado de la serie, “La Casa de Papel”. Pero  por los estudios de Telecinco, le han encargado la copia a Jaume Balagueró. Uno de los grandes del crhiller español. Autor de la serie de terror, “Rec”, con tres de sus películas, 1,2, 4; y una para mi mítica, “Mientras Duermes”, con  Luis Sosar.

Su talento, hace que no encontremos con un ritmo endiablado; unas situaciones creíbles; unos personajes bien dibujados, cuyo conjunto eleva la calidad del filme.

Ante todo, es una película divertida, que mantiene atento al espectador.