Diario Digital controlado por OJD

"Worth", un drama sobre corrupción política

COCTEL EXPLOSIVO. Argumento: Una turbulenta vida de una madre no es óbice para que esté pendiente de su hija.

Enviar a un amigo
"Worth", un drama sobre corrupción política
19-09-2021

 Por Claqueta

Título: “WORTH”

Año: 2020

Género: Drama biográfico. Corrupción política

Nacionalidad: Estados Unidos

Cine: CINESA

Director: Sara Colangelo

Intérpretes: Michael  Keaton, Stanley Tuzzi y Amy Ryan

Argumento: Kenneth Feinberg (Keaton) fue un abogado de éxito que al estilo de San Pablo, sufrió una trasformación, convirtiéndose en un autentico látigo contra la corrupción política.

Una corrupción productora de dramas sociales. Pues se trata de un delito contra la sociedad y sobre todo muy perjudicial para las clases más desfavorecidas.

Critica: Permítanme la licencia. Sara Colagenlo, la realizadora de esta película, que nos extraña que no haya sido tentada por la interpretación, pues muy bien pudiera ser la sustituta ideal de Michael Michelle Pfeiffer o Camerón  Díaz.

Ahora bien tiene  para ella, el honor de ser una de la musas del cine independiente de Estados Unidos. Con película interesantes como, “La Profesora del Parvulario”.

 Sin embargo en esta película, que nos ocupa, que parece un encargo, cae en el pecado, de muchos independientes que al ser tentados por la industria,  ofrecen concesiones al patrioterismo.

Plantea no obstante, de forma adecuada al personaje, con la inestimable ayuda de, Michael Keaton que con una excelente interpretación  nos retrata todas las aristas.

Pero el desarrollo argumental  tendiendo a situaciones que rompe el sentido crítico, a nuestro juicio requerido. Todo ello plantea la idea de que salvo honrosas  excepciones, es muy difícil hacer buen cine político en Estados Unidos.

KOROCOTTAS: 2

Título: “GUNPOWDER MILKSHAKE” (“COCTEL EXPLSIVO”)

Año: 2021

Género: Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Cine: CINESA

Director: Navot Papushado. Coautor del  guión

Interpretes: Karen Gillan, y Lena Headey

Argumento: Una turbulenta vida de una madre no es óbice para que esté pendiente de su hija. Sin embargo sus enemigos, la obligan  a marchar y abandonala por lo que termina cayendo en  la delincuencia. Cuando esta comente un grave fallo, su banda decide hacérselo pagar. Momento en el que su madre vuelve a luchar por su hija.

Crítica: Estamos  ante un filme, que en cuanto a su historia, solo destaca una cierta postura feminista, que puede gustar a la militancia, pero que para dar contenido, es poco.

Por otro lado, el ritmo de la trama, incluido por el director judío es magnífico, lo que atrae al público amante de la acción.

Con una de cal y otra de arena, la aceptamos como una película divertida.

KOROCOTTAS. 3