Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

"X": cine de terror novedoso con buena recreación del suspense y acierto en las sorpresas

"ALCARRÁS": Se trata de una obra maestra del cine intimista y coral. Española por más señas, aunque tenga colaboración italiana.

Enviar a un amigo
"X": cine de terror novedoso con buena recreación del suspense y acierto en las sorpresas
02-05-2022

Por CLAQUETA

 Título: “X”

Año: 2022

Género: Terror

Nacionalidad: Estados Unidos

Cine: CINESA

Director: Ti West. Autor del guión original

Intérpretes: Jenna Ortega y Brittany Snow

Argumento: Un grupo de cineastas para adultos, idean un filme a rodarse en un lugar de la América Profunda. El ambiente, la situación interior de los habitantes, harán de un simple rodaje,  una lucha titánica por la vida.

Critica: Cine de terror novedoso,  para enriquecer el género. Un terror por sorpresa, respondiendo a un realismo nacido de lo desconocido.

El gore, no es gratuito, muestra el desencadénate de unos personajes abatidos, por los miedos de esa América interior, que nada tiene que ver  con le Nueva York de los  ejecutivos o de los barrios populares.

El argumento juega con dos síntomas, que tienen muchas veces algún tipo de nexo, el erotismo y el miedo. Escrito y sobre todo dirigido con fluidez. Realismo, buena  recreación del suspense y acierto en las sorpresas.

Un acierto también, la elección de los intérpretes, principalmente los jóvenes, que viven con naturalidad,  su trabajos artísticos y sus horrores.

KOROCOTTAS: 4

Título “DOWTON ABBEY: UNA NUEVA ERA

Año: 2022

Género: Comedia dramática

Cine: CINESA

Director: Simon Curtis

Intérpretes: Hugh Bonneville y Michelle Dockery

Argumento: Basado  en la serie de televisión del mismo título,  de gran éxito. Muestra  a los protagonistas en el sur de Paris y ante el rodaje de una película. Una situación donde los personajes  se desenvuelven como pez en el agua.

Crítica: Quizás si buscarlo, se consigue mantener el tipo de una buena comedia.

Naturalmente los mejor de la serie, en la que está basada esta película,  son los guiones.  Ello trasciende en el filme de pantalla grande.

El público, en su mayoría seguidores  del producto televisivo, no salen decepcionados sino todo los contrario.

Gran ambientación, haciéndose eco de un estilo propio igualmente trasciende.

KOROCOTTAS: 3

Título: “ALCARRÁS”

Año: 2022

Género: Drama

Nacionalidad: España. En coproducción con Italia

Cine GROUCHO

Director: Carla Simóm

Intérpretes: Jordi Pujol Dolcet y Anna Otin

Argumento: En un extenso terreno en la localidad catalana de Alcarrás. El patriarca de la familia Solé, ha perdido la voz y nadie sabe cómo ha sido. Una circunstancia que marcará la reunión de toda la familia, para la última recogida.

Crítica: Digámoslo pronto. Se trata de una obra maestra del cine intimista y coral. Española por más señas, aunque tenga colaboración italiana.

Una película que se está admirando en el mundo, tras el grito de calidad reconocida con, el León de Oro, del último Festival  Internacional de Berlín

Un Filme, que a pesar de ser coral, se adentra en el alma de cada personaje, para ofrecer una doble valoración, humana y natural.

La realizadora española, Carla Simón, se ha apuntado, a pesar de su juventud, al triunfo. Su primer largo, rodado en catalán, “Verano 1993, fue seleccionado, por la Academia Española, para representarnos en los “Oscar”. Ahora Berlín. la  consagra con su máximo galardón.

Una mirada  creativa y excelente, sobre la tierra y sus frutos. La familia como centro de nuestros amores y desconsuelos. Una película sin esfuerzo, sobre la vida, con acento, para que el espectador lo viva asomado a la pantalla.

KOROCOTTAS: 5