Diario Digital controlado por OJD

Xavi quiere a Pablo Torre como posible alternativa para interior

Aún está por ver cuál será su encaje definitivo dentro de la pizarra, así como también la posibilidad de que en algún momento puntual juegue con el filial

Enviar a un amigo
Xavi quiere a Pablo Torre como posible alternativa para interior
13-07-2022

 

Xavi Hernández ha necesitado sólo una semana para darse cuenta ‘in situ’ del talento que atesora Pablo Torre. A sus 19 años, el exfutbolista del Racing de Santander ha encandilado a los técnicos, que si tenían alguna duda sobre si podría tener o no continuidad en el primer equipo, han quedado totalmente despejadas en esta primera semana de trabajo: Pablo Torre estará en dinámica del primer equipo durante toda la temporada, según informó ayer el diario deportivo AS.

Aún está por ver cuál será su encaje definitivo dentro de la pizarra, así como también la posibilidad de que en algún momento puntual juegue con el filial, aunque esto último en principio sería una excepción y sólo para darle rodaje y minutos en el caso de que no pueda tenerlos en el primer equipo.

 
 
 
 
 

Hay que recordar que el gran reto de Xavi de cara a esta temporada es contar con una plantilla muy competitiva que le ofrezca dos alternativas válidas en cada posición. Con Pedri y Gavi, como grandes dinamizadores, jugadores como Kessié, Sergi Roberto, Collado y el propio Pablo Torre estarían también en la nómina de centrocampistas, sin olvidarnos de Sergio Busquets y Nico, los elegidos para el pivote defensivo.

Ocho jugadores para tres puestos reflejan claramente el ‘overbooking’ que se podría producir si finalmente Frenkie de Jong también se quedara, ya que habría hasta nueve futbolistas para sólo tres plazas. De ahí que en el club se valore la salida del holandés, incluso si finalmente no se puede fichar a Bernardo Silva. En los próximos días habrá una reunión entre Xavi y el jugador para definir los posibles escenarios y marcar los próximos pasos.