Diario Digital controlado por OJD

"A todo tren 2. Ahora son ellas", con Santiago Segura como guionista y actor secundario

"LA EMPERATRIZ REBELDE", drama histórico, Un filme ruptura, al que se descubre su rechazo a tratar al personaje central, desde una situación amable y por cierto ya muy tópica.

Enviar a un amigo
"A todo tren 2. Ahora son ellas", con Santiago Segura como guionista y actor secundario
05-12-2022

Por CLAQUETA

Título: “A TODO TREN 2. AHORA SON ELLAS”

Año: 2022

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Cine: CINESA

Director: Inés de León, sobre una creación de Santiago Segura

Interpretes: Paz Vega y Paz Padilla y la mayoría de los protagonistas de la primera, incluido Santiago Segura.

Argumento: Los niños de la primera película, se van de nuevo, de excursión; pero ahora para evitar problemas, van la madre, mas responsable ayudada por su amiga. Pero vuelve a repetirse la situación. Para intentar arreglar un problema, el tren se va sin ellas.

Crítica: No sabemos la circunstancia, pero esta segunda película de  una serie, creada por Santiago Segura, él no la dirige. Tan solo actúa como coguionista y actor secundario. Para dejar paso a la directora, guionista y actriz, Inés de León. Recordada por una comedia bien hilvanada como fue “Que te Juegas”.

El cambio, si lo deseado, era una variante, no se cumple, todo sigue el camino trazado por la primera película, con una falta total de aportaciones.

Si hemos de reconocer que lo importante es la recreación de situaciones cómicas, estas  se muestran reiterativas, perdiendo frescura.

A lo único que nos apuntamos, como nuevo, es  al argumento secundario. Hay algo de aventura. Los malos son unos gansters, lo que origina más emoción. Siendo el ritmo muy dinámico, pero  poco de añadidura. Todos los anteriores protagonistas repiten gestos y acciones.

Por tanto, casi seguro esta es el fin de la serie, aunque estando por medio Segura….

KOROCOTTAS: 2

Título: “LA EMPERATRIZ REBELDE”

Año: 2022

Género: Drama histórico

Nacionalidad: Austria

Cine: GROUCHO

Director Marie Kreutzer. Guionista

Interpretes: Vicky Krieps

Argumento: nos ofrece sin artificios de comedia romántica, la vida y matrimonio, con el emperador de Austria, de la emperatriz Isabel (Sissi). Una Sissi, sin la golosina de la interpretada por  Romy Schneider. Se nos muestra una mujer obligada a mantener determinado físico, para dar la imagen deseada por el imperio, pero que la destruye.

Crítica: Un filme ruptura, al que se descubre su rechazo a tratar al personaje central, desde una situación amable y  por cierto ya  muy  tópica.

Krieps, que acierta en la ambientación, se muestra algo roma en el discurso; bastante premioso, buscando excesivamente en secuencias de un gran poder estético, en contra de un mejor ritmo.

Sin duda ha conseguido, premios y nominaciones. Destacar, en este sentido, el de Interpretación en Cannes a la protagonista.

El resto es un debate entre fondo y forma, pero que sin duda es rompedora y a partir de aquí, el personaje edulcorado expuesto de Sissi se torna en un drama íntimo.

KOROCOTTAS: 3

Título: “NOCHE DE PAZ”

Año: 2022

Género: Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Cine: CINESA

Director: Tommy Wirkola

Intérpretes: David Harbour y John Legizamo

Argumento: Una familia acomodada es atentada con la llegada a su casa la noche de Navidad, de unos mercenarios, con nada claras intenciones. Papa Noel especial, algo borrachurcio y no con muy buenas pintas aparentes, se erige en salvador, actuando con violencia frente a los violentos.

Crítica: Violenta hasta la exageración, es posiblemente el argumento más rechazable, sobre el rey de la ilusión, en diferentes partes del mundo. Un personaje, todo bondad, se muestra en la mayor parte del metraje, en una persona sin ningún respeto sobre la vida humana.

Para paliar tanto desasosiego, en algunos padres que pensaban, llevando a sus hijos, que iban a ver otra cosa este Papa Noel, se hace cariñoso con una niña con problemas, mostrando acciones mágicas.

El director de la película, no sé si pretende desmitificar, como hace Tin Robins. Pero este los hace con arte, ofreciendo una visión crítica. Lo de este film, en ese sentido es hueco y abusando de un argumento, que además  es copia de otros muchos. Lo único que aporta es una violencia desatada.

KOROCOTTAS: 2