Diario Digital controlado por OJD

ACEMM lamenta que el Ayuntamiento de Torrelavega decida prescindir de 150.000 metros cuadrados de suelo industrial

La comarca del Besaya no puede desechar su principal activo para atraer empresas y crear puestos de trabajo.

Enviar a un amigo
ACEMM lamenta que el Ayuntamiento de Torrelavega decida prescindir de 150.000 metros cuadrados de suelo industrial
14-12-2020

 

La Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble, ACEMM, manifiesta su sorpresa por la decisión del Ayuntamiento de Torrelavega de prescindir del 30% de los terrenos industriales de Sniace para destinarlos a usos terciarios.

ACEMM afirma en una nota de prensa que Cantabria y especialmente la comarca de El Besaya “no pueden desprenderse de su principal activo” para atraer empresas que creen puestos de trabajo y ayuden al relanzamiento socioeconómico de toda el área. Cuando las instituciones de Cantabria y otros organismos públicos y privados están haciendo un esfuerzo importante por buscar suelo industrial en nuestra Comunidad Autónoma, no se entiende que la propuesta para el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega quiera eliminar el 30% del suelo industrial de la papelera.

ACEMM ha recordado el papel que Sniace ha jugado durante años como motor de la comarca y de muchas familias de pequeños propietarios en el mundo rural que, cuando la crisis del sector ganadero, pudieron sobrevivir gracias a los eucaliptos.

En opinión de ACEMM, estos terrenos industriales deben jugar un papel fundamental en los planes que desarrolle la Mesa Especial del Besaya y en su plan de acción para el relanzamiento socioeconómico de la comarca. Hay que dar facilidades al sector industrial de Cantabria y a los empresarios de la región para ampliar y desarrollar proyectos en nuestra tierra y el suelo industrial es indispensable.

Prescindir del 30% de los terrenos industriales de Sniace, que tienen una ubicación privilegiada desde el punto de vista de comunicaciones y cercanía de mano de obra cualificada, es una decisión que podemos lamentar en el futuro