Diario Digital controlado por OJD

Acuerdo para extender las ayudas a los autónomos por el Covid-19 hasta septiembre

El Ministerio de Seguridad Social ha anunciado que hay 'fumata blanca', que se ratificará en el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes.

Enviar a un amigo
Acuerdo para extender las ayudas a los autónomos por el Covid-19 hasta septiembre
25-06-2020

 

NOTICIA MUY POSITIVA. El Gobierno y las asociaciones de autónomos han llegado a un acuerdo para extender la prestación especial para trabajadores por cuenta propia hasta septiembre.

Aunque todavía no se ha trasladado el contenido del consenso, el acuerdo se firma este mismo jueves a mediodía. La previsión es que se apruebe este viernes en el Consejo de Ministros extraordinario que se celebra este viernes, junto con la prórroga de los expedientes de regulación de empleo (ERTE) excepcionales por el Covid-19. 

¿Cuál es el contenido del acuerdo? Por lo pronto se desconoce. Las asociaciones de autónomos pedían una extensión de la prestación, centrada en los sectores más afectados por la crisis, tales como el turismo o la hostelería. Sin embargo, el secretismo en la negociaciones ha sido máximo, así como la satisfacción de las asociaciones, según ha podido saber Invertia.  

Además, el diálogo, a diferencia de la extensión de los ERTE (cuya gestión se ha dilatado semanas), ha sido 'exprés'. La negociación empezó esta semanas y quedará cerrada hoy a mediodía, con la firma del acuerdo para prorrogar las ayudas a los autónomos. 

Cabe recordar que, a día de hoy, 1,4 millones de millones de autónomos (cerca de la mitad de este colectivo profesional)