Diario Digital controlado por OJD

Alerta alimentaria: retiran varios helados de una conocida marca por la presencia de óxido de etileno

El listado completo de productos afectados incluye desde helados individuales en formato bombón o mini bombón hasta tarrinas y mini tarrinas.

Enviar a un amigo
Alerta alimentaria: retiran varios helados de una conocida marca por la presencia de óxido de etileno
10-08-2022

 

Miércoles 10 de agosto de 2022

El pasado mes de julio la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) emitió una alerta por la presencia de óxido de etileno en varios helados de una conocida marca, Häagen-Dazs. Ahora el organismo ha vuelto a advertir de dicha sustancia y además ha aumentado la lista hasta llegar a 22 productos afectados.El listado completo de productos afectados incluye desde helados individuales en formato bombón o mini bombón hasta tarrinas y mini tarrinas. La empresa ha puesto a disposición del público una página web con el detalle de los helados que se han visto afectados por esta alerta:

Se recomienda deshacerse de los helados afectados

 

Según ha informado la marca, se ha procedido a la retirada preventiva de estos productos tras haber detectado en ellos la presencia de 2-cloroetanol (2CE), una sustancia que puede estar asociada al óxido de etileno, aunque la fabricante de Häagen-Dazs, General Mills, señala que también existen otros mecanismos que pueden provocar la formación de 2CE como, por ejemplo, durante el proceso de producción.

En cualquier caso, la Aesan recomienda a los usuarios que tengan uno de los productos afectados en su casa que se deshagan de ellos y que pueden contactar con el servicio de atención al cliente de General Mills a través del correo esmd.consumerrelations@genmills.com.

Desde Facua han recordado que el pasado verano ya denunciaron la presencia de este compuesto en numerosos lotes de marcas comerciales de venta en los principales supermercados.