Diario Digital controlado por OJD

Antonio Zapatero, cántabro de Castro Urdiales, deja el gobierno de Ayuso para pasar a ser dirigente nacional del PP

Pasa a ser el máximo responsable de las políticas sanitarias del Partido Popular a nivel nacional.

Enviar a un amigo
Antonio Zapatero, cántabro de Castro Urdiales, deja el gobierno de Ayuso para pasar a ser dirigente nacional del PP
29-09-2022

 NATURAL DE CASTRO URDIALES es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense y doctor Cum Laude en Medicina y Cirugía también por la Complutense, tiene una amplia experiencia en puestos de responsabilidad. Ha sido gerente en el Hospital de Móstoles y la Fundación Hospital Alcorcón, presidente de la Sociedad de Medicina Interna de Madrid-Castilla – La Mancha, vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina Interna y jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada. En los últimos meses ha sido viceconsejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid.

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado este miércoles a través de sus redes sociales su cese a petición propia. A partir de ahora, será el responsable nacional de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del Partido Popular, bajo la tutela de Alberto Núñez Feijóo.

El camino de Zapatero discurrirá a partir de ahora entre su trabajo como doctor de la sanidad madrileña y su labor como máximo responsable de las políticas sanitarias del Partido Popular a nivel nacional. Así, es uno de los seleccionados por el Comité Ejecutivo Nacional, que preside Alberto Núñez Feijóo para “fortalecer las estructuras internas” del partido en este último año de legislatura que resta.

Despedida de Zapatero

El médico internista ha destacado en sus redes sociales que termina una etapa "dura y difícil", recordando cómo tuvo que gestionar la problemática que trajo consigo la Covid-19 y cómo se montó el hospital de campaña de Ifema. Ante este anuncio, de nuevo en Twitter, el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero ha felicitado a su ya excolega por su nuevo puesto.

En términos parecidos se ha expresado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, quien ha elogiado la labor de Zapatero durante la pandemia. "Lo ha hecho fenomenal", ha asegurado a la vez que ha explicado que el cese ha sido a petición propia y fruto de un acuerdo entre Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo.

El hueco que deja en la Consejería de Sanidad será cubierto por Fernando Prado, el hasta ahora director general de procesos del SERMAS. A su vez, esta dirección general será ocupada por el doctor Juan José Fernández Ramos quien venía ocupando la dirección del Hospital de Emergencias Isabel Zendal y que "ha tenido una larga experiencia en el mundo sanitario de la Comunidad de Madrid", en palabras del vicepresidente Ossorio.