Diario Digital controlado por OJD

Aquilino Ceballos homenajeado en Torrelavega con la representación de una de sus obras

Su monólogo ‘Boceto y muerte de una ceremonia’ a cargo del Estudio de Actores Rosa Casuso

Enviar a un amigo
Aquilino Ceballos homenajeado en Torrelavega con la representación de una de sus obras
27-03-2022

 

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, presentó hace dos semanas uno de los actos que se organizarán en Torrelavega con motivo del Día Mundial del Teatro que se celebra el 27 de marzo. Ese día, ha anunciado, se rendirá “homenaje” a un “poeta, dramaturgo, dibujante, a una de las personas más enriquecedoras del ámbito cultural torrelaveguenses, se reconocerá la larga trayectoria creativa de Aquilino Ceballos” y se hará con la representación de su monólogo ‘Boceto y muerte de una ceremonia’ a cargo del Estudio de Actores Rosa Casuso. Será a las 19 horas, la entrada será gratuita y las invitaciones estarán disponibles a partir del miércoles 16 de marzo, a las 10 horas, a través de www.tmce.es

 

Durante la presentación, Vélez ha hecho hincapié en la importancia de “dar visibilidad y poner en valor el talento local consolidado” como es el caso de Aquilino Ceballos, de quien ha hecho un repaso a su obra como poeta, dibujante, dramaturgo… Asimismo, ha anunciado que el propio Ceballos participará en el homenaje con la lectura de unos poemas.

 

Respeto a la representación, su directora, Rosa Casuso, ha dicho que el monólogo ‘Boceto y muerte de una ceremonia’ es “un homenaje al teatro, pura poesía, una joya, una obra íntima, profunda y muy interesente” en el que también se han incluido 5 poemas de Ceballos. El decorado será un camerino.

 

Aunque se trata de un monólogo, ha explicado, habrá tres actrices que nunca  se relacionan pero van caminando sobre él y que representan tres caracteres (dulce, dura y el hombre que se siente mujer). Otro de los atractivos será el decorado que será un camerino.

El reparto está formado por Mariano Monedero, Patricia Cuadrado, Oscar Sua y Alicia Santamaría. Pedro Calderón es el responsable de la escenografía, y Chus Gómez es la ayudante de dirección.