Diario Digital controlado por OJD

Así convenció y fichó el Barça al cántabro Pablo Torre

El club catalán seguía desde hacía tiempo al hijo de Esteban Torre pero la operación se gestó y cerró entre las dos primeras semanas de febrero

Enviar a un amigo
Así convenció y fichó el Barça al cántabro Pablo Torre
12-03-2022

 

Informa El Mundo Deportivo que en Can Barça aseguran que seguían a Pablo Torre (18 años) desde hacía tiempo, pero sabían que era un jugador que no iba a salir de Santander. Su entorno, principalmente sus padres (es hijo del que fuera futbolista del Racing, Esteban Torre), preferían que creciera cerca de casa en un equipo histórico de donde han salido grandes talentos futbolísticos. Esteban Torre, ex futbolista del Racing, es un tipo sensato, un hombre de fútbol. Sabía que en el club cántabro y cerca de los suyos lo tenía todo para seguir creciendo. No se equivocaba.

Y eso que durante crecimiento futbolístico no le faltaron ofertas para salir. Barça, Madrid y Real Sociedad fueron los más insistentes en LaLiga, además de equipos de Inglaterra, Alemania, Portugal… Su explosión más que tardía fue tapada. Y es que los dos años de pandemia rebajaron el soufflé. Debutó con la Sub-17, pero hasta 2021 no regresó a la Sub-19, donde ya es un fijo.

 
 

En el Barça sabían que habían de aguardar a que él decidiera salir de Santander, donde era cuestión de tiempo que alcanzara su techo. Y fue a principio de año cuando todo se aceleró. De hecho, se cerró todo en dos semanas, durante principio de febrero cuando en Barcelona vieron en él un jugador de primer equipo. Es por eso que la negociación la llevaron desde arriba, con Mateu Alemany y Jordi Cruyff al mando. Confían que será un jugador que pasará poco por el filial y fueron con todo. El Barcelona estuvo ágil, explican desde el entorno del jugador. Ágil y sin contemplaciones. La cláusula de rescisión es de 10 millones de euros y aún le quedaba un año de contrato. Es por ello que ofrecieron la opción Pedri. Cinco millones de entrada y unos variables que podrían llegar los 20 ‘kilos’.

Pero, ¿por qué el Barça? En este caso, no vale aquello de que era culé desde pequeño. Es del Racing de Santander de toda la vida. Pero ha mamado fútbol en casa toda la vida y su padre jugó contra Xavi Hernández. Era un nombre del día a día, una leyenda que ganó un Mundial cuando Pablo tenía 7 años y ya se desvivía por el fútbol. Es por eso que la llamada del entrenador de Terrassa fue determinante. Escucharle hablando de él, de sus virtudes, saber que conocía perfectamente su fútbol. Oír de viva voz qué espera de él y qué puede aportar en el Barcelona del futuro. Fue un halago para Torre, que acabó convencido.

En casa también lo tenían claro. El juego del Barça es el que mejor se adapta a las características del joven jugador cántabro. A nivel económico tenía ofertes mejores, pero su familia sabe que “el dinero ya llegará” y ahora tocaba apostar por la mejor propuesta deportiva. Y esa era la del club azulgrana.

Así juega Pablo Torre

Así convenció y fichó el Barça a Pablo TorreVIDEO

Así juega Pablo Torre

Una vez convencidas ambas partes era cuestión de cerrarlo y anunciarlo. Se hizo oficial el 3 de marzo porque no tenía sentido esconderlo y también para liberar al chico de 18 años, que con tanto pretendiente y su futuro en el aire estaba en el centro de la atención mediática. Ahora Pablo Torre se quiere centrar en seguir gozando y creciendo en el Racing de Santander, lo que ha hecho siempre. Pero antes de irse al Barça, donde empezará con ficha del filial pero en dinámica de primer equipo, quiere lograr el ascenso a Segunda y dejar al equipo de su vida donde se merece: en el fútbol profesional.