Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Así será el tiempo durante el mes de agosto en Cantabria: cálido hasta la última semana

En cuanto a las precipitaciones, se ha producido un mes de junio húmedo, con tormentas y precipitaciones, frente a un mes de julio con pocas precipitaciones.

Enviar a un amigo
Así será el tiempo durante el mes de agosto en Cantabria: cálido hasta la última semana
02-08-2022

Sobre lo que nos espera en agosto, la AEMET prevé un verano más cálido y seco de lo habitual en nuestra comunidad, si bien, por lo general, los pronósticos no se hacen a tan largo plazo. Pero sí parece que el mes que acaba de comenzar será más cálido que el de años pasados. 

 

Se ha despedido julio con la mitad de precipitaciones de las que suelen ser habituales en este mes; con unas temperaturas máximas más elevadas de lo normal, con unas temperaturas mínimas también por encima de los valores medios y con casi medio centenar de horas de sol más de lo que se suele registrar en los meses de julio.

Las previsiones que adelantan desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para agosto es que se espera un mes «tirando a seco en la primera quincena y algo más normal en la segunda quincena». Desde la AEMT se indica que las temperaturas serán «más altas de lo normal prácticamente todo el mes, aunque la ultima semana estarían más en los valores normales».

Desde la AEMT se adelanta que, en principio, no se esperan olas de calor como la que se vivió a mediados de julio.

En todo caso, los análisis realizados apuntan a que estamos ante un  un verano «cálido». En cuanto a las precipitaciones, se ha producido un mes de junio húmedo, con tormentas y precipitaciones, frente a un mes de julio con pocas precipitaciones.

En todo caso, desde la AEMT se habla de prudencia ya que los pronósticos a cuatro semanas no pueden realizarse con precisión. Más que entrar en detalle de temperaturas y otras variantes, se apunta a que estamos en un verano más cálido y seco que los anteriores.