Astillero llevará al próximo pleno la prórroga del contrato de servicios culturales

La gestión de la Sala Bretón, El Almacén de las Artes, la Ludoteca ‘La Finca del Inglés’ y el Parque Digital de Cantabria dependen actualmente de la empresa Arko Promociones Culturales

Enviar a un amigo
11-09-2019

El Ayuntamiento de Astillero llevará a pleno del próximo 26 de septiembre la prórroga del contrato de servicios culturales. La empresa Arko Promociones Culturales, cuyo último contrato se inició en el año 2014, cuenta con una última prórroga que daría comienzo el próximo mes de octubre. De ellos depende la gestión de la Sala Bretón, El Almacén de las Artes, la Ludoteca ‘La Finca del Inglés’ y el Parque Digital de Cantabria.

En la actualidad están trabajando en la programación del nuevo curso académico, que llenará de nuevo de alumnos las aulas del almacén, y cuyas inscripciones comenzarán el próximo 16 de septiembre. Los días 19 y 20  de 16:00 a 19:00 y el 21 de 10:00 a 14:00 horas, están preparando unas jornadas de puertas abiertas para que la gente pueda pasar a visitar el centro y consultar con los profesores sobre los distintos talleres. La robótica, la música o las últimas técnicas audiovisuales no faltarán dentro de la oferta educativa de este nuevo curso.

La Sala Bretón, cuyo número de espectadores ha ido en aumento en los últimos años gracias a la llegada de los últimos estrenos, cuenta también con una programación teatral que se está ultimando y que de septiembre a diciembre acercará a los espectadores del municipio teatro infantil, comedia, ópera e incluso un concierto didáctico.

El pasado año el pleno ya aprobó prorrogar el contrato durante un año, momento en el cual, recuerda el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, “pude comprobar la necesidad de preparar unos nuevos pliegos adaptados a la actualidad cultural del municipio y al futuro que queremos”. Por eso, continúa Soberón, “ahora toca ponerse a trabajar en las condiciones que queremos que cumpla la empresa que nos gestione los servicios culturales para los próximos años”.

“Nuestro compromiso es trabajar ya en el nuevo pliego que queremos esté ultimado para el próximo año pero actualmente es inviable por las fechas en las que nos encontramos generar un nuevo contrato y apostaremos por la prórroga esperando que el resto de grupos lo apoye”, ha asegurado Soberón.