Diario Digital controlado por OJD

BM Supermercados colabora con UNICEF a favor de la supervivencia neonatal

Se trata del quinto año en que se lleva a cabo esta acción y se suma a otras solidarias que lleva a cabo BM Supermercados con el compromiso de mejorar la situación de personas desfavorecidas.

Enviar a un amigo
25-10-2018

 “Un Nombre, una Vida” es la denominación de la campaña en la que BM Supermercados y UNICEF colaborarán este año y que tiene como objetivo favorecer la supervivencia neonatal. El título de la campaña se debe a que en muchos lugares del mundo, los bebés nacen sin un nombre, porque es tan difícil que alcancen el mes de vida que sus progenitores no les ponen un nombre. Concretamente, cada año, 2,5 millones de bebés mueren antes de cumplir un mes de vida, y sin embargo, el 80% de las muertes podrían evitarse con medidas sencillas como una vacuna, un antiséptico, una manta térmica o un antibiótico, y salvar así la vida a 5.600 bebés cada día. Según datos de UNICEF, se puede vacunar a 4 madres contra el tétanos con solo 2 euros y a 26 bebés contra la tuberculosis con solo 5 euros.

Para hacerlo posible, BM Supermercados colabora por quinto año consecutivo con UNICEF y han puesto en marcha una campaña solidaria para recaudar fondos con los que UNICEF seguirá trabajando para garantizar a las comunidades más vulnerables el acceso a establecimientos de salud funcionales y limpios, debidamente equipados, con acceso a medicamentos y personal cualificado, y donde se garantice un trato digno y de calidad a las mujeres.

La campaña se desarrollará en todos los supermercados BM de País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid y Ávila desde hoy, jueves 25 de octubre, y hasta el 14 de noviembre, a través de donativos de 2 o 5 euros que los clientes podrán efectuar voluntariamente a su paso por caja.

Esta acción solidaria se suma al compromiso de BM Supermercados de colaborar con colectivos más desfavorecidos, tanto a través de campañas solidarias en las que es fundamental la implicación de todos los profesionales de tienda, como también es el caso de los Bancos de Alimentos, a los que realiza donaciones diarias de alimentos durante todo el año.

Gracias a estas campañas en los cinco años de colaboración entre BM y UNICEF se han recaudado más de 111.000 euros que se han destinado a campañas que promueven los derechos de la infancia más vulnerable, como la que vive en contextos de emergencias.

Acerca de BM Supermercados

BM Supermercados pertenece a Grupo Uvesco que, con 220 supermercados y más de 4.500 empleados, es una de las empresas líder en la distribución alimenticia del norte de la península. Actualmente, está implantando en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila y es referente en la generación de riqueza y valor en su entorno.