Diario Digital controlado por OJD

Caen los positivos a la mitad pero noviembre ya suma 53 fallecidos, el mes más duro de la pandemia

DESDE AYER, nuestra Comunidad presenta 399,09 casos por cada cien mil habitantes, un importante descenso en los últimos quince días, que superaba los 550 casos.

Enviar a un amigo
Caen los positivos a la mitad pero noviembre ya suma 53 fallecidos, el mes más duro de la pandemia
28-11-2020

DESPUÉS DE QUE el jueves se registraran 99 nuevos positivos se puede decir que en los últimos diez días la caída sigue siendo importante, aun cuando los fallecidos a 27 de noviembre suman 53 (con el fallecido de ayer viernes), y aun quedan tres días de este mes "muy negro" en cuanto a fallecidos se refiere. A nivel de Cantabria los fallecidos ya suman 305.

Esta segunda ola de la pandemia parece que va camino de ser controlada, aunque los muertos están en aumento, un incremento que también se percibe en países europeos que sufren en estos momentos el azote del coronavirus.

En cuanto a los nuevos positivos en esta segunda oleada de la covid-19, el día de mayor número fue el pasado 5 de noviembre con 308 positivos, seguido del 17 con 277, si bien el descenso comenzó a percibirse el pasado 22 de noviembre con 84. El jueves, 26 de noviembre, los nuevos positivos fueron 99. Esto indica que a pesar de que todos los días se realizan más de dos mil pruebas PCR, la positividad sigue reduciéndose.  El pasado 24 de noviembre registró su porcentaje más bajo, en concreto del 8,75 con una incidencia de 369,66 por cada cien mil habitantes.

Según la web del Ministerio de Sanidad, Cantabria descendió ayer de los 400 casos por cada cien mil habitantes, al situarse en 399,09, si bien la media nacional está todavía lejos de alcanzarse por la comunidad ya que está en 307,30 casos por cien mil habitantes. 

En cuanto a camas, estamos mejor que la media nacional. Para el conjunto de hospitalizados, cifra que cayó ayer a 165, tenemos un 10,71 de camas ocupadas, mientras que las destinadas a Intensivos se sitúan en un 22,95 por ciento. Pero, insistimos, por debajo de la media nacional.