Diario Digital controlado por OJD

Camargo, Piélagos, Santoña, Bezana y Santa María de Cayón ya no tienen contagiados

Santander (11) y Torrelavega (13) contagiados o casos activos. Los fallecidos se mantienen desde hace dos semanas en 37 y 36 respectivamente.

Enviar a un amigo
Camargo, Piélagos, Santoña, Bezana y Santa María de Cayón ya no tienen contagiados
05-06-2020

VEINTICUATRO de los actualmente activos o contagiados por el coronavirus corresponden a Santander (11) y Torrelavega (13). En total en Cantabria los activos son 55. Los municipios de los "grandes" de Camargo, Piélagos, Santa María de Cayón, Bezana y Santoña no tienen en estos momentos activos o contagiados. Tienen uno Los Corrales de Buelna, Cbezón de la Sal; dos Astillero y Laredo; Reinosa, 3 y Castro Urdiales, 4.

Puede afirmarse que la Cantabria rural está prácticamente limpia al sumar 18 contagiados. Si a estos sumamos los otros diez municipios urbanos, el total de casos activos se sitúa en 31. 

Santa María de Cayón sigue ofreciendo los mejores datos al no contar con fallecido alguno: 18 positivos, 18 curados, cero activos. Por su parte, Camargo ha tenido 85 positivos y solo un fallecido. También su estadística es ahora mismo muy positiva al tener cero activos. 

Al día de hoy según los datos oficiales, Cantabria presenta 2.877 casos positivos, 55 activos, 2.613 curados y 209 fallecidos. 

En cuanto a los curados,- total en Cantabria son 2613, algo más del 90 por ciento.  

En cuanto a los fallecidos, Reinosa suma 10 en total.