Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Camargo: El Gobierno municipal lleva hoy a Pleno la licitación del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria

El nuevo contrato incluye la sustitución de todos los contenedores actuales por otros nuevos y la renovación de la flota de vehículos de recogida

Enviar a un amigo
23-02-2021

 

 

El Ayuntamiento de Camargo celebra hoy jueves día 25 a partir de las 14:15 horas el Pleno correspondiente al mes de febrero en el que el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) presentará para su aprobación la licitación del nuevo contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, con un importe anual de 2.239.814 euros, IVA incluido, y una duración de ocho años y uno más de posible prórroga.

Se trata de una licitación que busca “modernizar el servicio”, tal como ha señalado la alcaldesa, Esther Bolado, y que unifica la recogida de residuos y la limpieza viaria en un único contrato “con el objetivo de mejorar su gestión y el control de las labores que se realizan”.

Uno de los principales puntos de este nuevo contrato es que recoge la renovación total del parque de contenedores instalados en el municipio, mediante el suministro de nuevos contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos y de recogida selectiva, “con la finalidad de poner fin a los problemas que se vienen padeciendo desde que fueron instalados en 2013”.

La empresa que resulte adjudicataria también deberá presentar un programa de mantenimiento de contenedores y ceñirse a las condiciones y plazos que fija el contrato que sale a licitación para proceder a la sustitución de unidades en caso de que se detecten daños o deficiencias en el funcionamiento.

Igualmente, la empresa también deberá contar con nuevos vehículos de recogida y lava-contenedores, que deberán ser obligatoriamente compatibles con los contenedores que se adquieran, y dispondrá de una Plataforma Informática de Gestión Integral mediante dispositivos GPS que permitirá supervisar en tiempo real el estado de los trabajos, facilitar la asignación de tareas, coordinar los recursos, y en suma, garantizar que las tareas se realicen según lo estipulado en el contrato.

En cuanto a la limpieza viaria, ésta comprenderá las vías, plazas, centros y lugares de uso público, alrededores de baterías de contenedores; imbornales, desagües y alcantarillas; vegetación y otros elementos de cunetas, etc. y el pliego de licitación detalla todos los aspectos en la que estos trabajos se deberán llevar a cabo.

En cuanto a los medios humanos, la empresa adjudicataria deberá subrogar el personal que presta su trabajo en la empresa actual, respetando todos los derechos que hayan adquirido legítimamente; y deberá contar con unas instalaciones fijas para el adecuado desarrollo de todos los servicios que deberán estar situadas dentro del término municipal de Camargo.

Otros asuntos

Por otro lado, el Pleno abordará la convocatoria de este año de subvenciones para  entidades deportivas locales y deportistas individuales locales con programas de rendimiento deportivo y/o competición, para la que se destinarán 70.000 euros.

También se tratará la concesión al IES Valle de Camargo de una subvención de 1.200 euros para los premios del XXI Concurso Literario Pozón de la Dolores 2021.

Asimismo, se abordarán dos modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana promovidas por particulares, y se dará cuenta de la Gestión Recaudatoria correspondiente al ejercicio 2020.

 
What do you want to do ?
New mail