Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Cantabria recibe 11 banderas azules de las 729 que logra España

Nuestro país sigue dominando este campo desde el año 1994 como país con más distinciones seguida de Grecia y Turquía.

Enviar a un amigo
Cantabria recibe 11 banderas azules de las 729 que logra España
11-05-2022

Por Eva Cifuentes

Miércoles 11 de mayo de 2022
 

Las playas de España vuelven a brillar a nivel mundial y se corona como el país con más playas con el distintivo de bandera azul. En total se han logrado 729 banderas azules, 16 más que en la edición de 2021. Por tanto, 621 playas ondearán este verano la bandera azul y lucirá también en 103 puertos deportivos, 7 más que el año anterior.

 

Cantabria izará en 2022 un total de 11 Banderas Azules, con lo que iguala la cifra del año anterior y consolida su tendencia de los últimos años de aumentar la apuesta por estos galardones.

 

Las instalacionesde la Oficina de Turismo de Noja acogieron la entrega de las 11 banderas azules que reconocen la calidad de las playas de Cantabria, entre ellas los arenales de Ris y Trengandín de la propia Villa.

 

En la presente campaña se pierde la bandera de la playa de Cuberris en el municipio de Bareyo, pero entra en el listado por primera vez la playa de Oriñón, en el municipio de Castro-Urdiales.
La historia de Cantabria con esta certificación es muy desigual, ya que se han visto años como 2009 en los que no tuvieron una sola bandera. No obstante, entre sus municipios destacan nombres muy comprometidos con los valores de esta certificación. Así, localidades como Santoña, cuya playa de Berria apenas ha faltado 2 años a la cita BLUE FLAG en los últimos 14 años. También Arnuero es otro municipio cántabro cuyas playas han estado siempre en la lista de galardonadas y que destacamos en esta edición dentro de las mejores playas de Cantabria 2022.

SE LUCIÓ EN 615 PLAYAS

En 2021 la bandera azul lució en 615 playas, mientras que ahora en 2022 el distintivo llegará a 621. Además, 5 embarcaciones turísticas sostenibles también han sido galardonadas, 3 más que el año anterior.

Comunidad Valenciana, la región con más banderas azules

El levante vuelve a ser la zona española donde ondearán más playas con este distintivo, hasta 139 (2 más que en 2021). Además, 4 de estos parajes lucirán bandera por primera vez en su historia. En cuanto a los puertos, 19 han logrado la distinción.

Otras playas con reconocimiento son la de San José en Níjar (Almería), la de Zahara de los Atunes en Barbate (Cádiz), las playas de Fuengirola (Málaga), Islantilla (Huelva), la de Riazor, en Coruña...y un largo etcétera. Habrá bandera azul en multitud de puntos de la geografía española, incluso en el interior. La Comunidad de Madrid ha logrado este galardón en la playa de interior de San Martín de Valdeiglesias. También lo consigue Extremadura en hasta 8 de estas playas.

La bandera azul supone un símbolo de excelencia que premia varios factores del entorno. Distingue a los parajes costeros por su calidad, su compromiso medioambiental y su excelencia. Una insignia distintiva que se ha vuelto de suma importancia a nivel internacional y levanta mucho reconocimiento por parte de los turistas.

España sigue dominando este campo desde el año 1994 como país con más distinciones seguida de Grecia y Turquía.