Diario Digital controlado por OJD

Cantabristas organiza una charla sobre el impacto de los parques eólicos en el medioambiente

El evento contará con la experiencia y conocimientos de representantes de las asociaciones ecologistas ARCA y SEO Bird Life

Enviar a un amigo
Cantabristas organiza una charla sobre el impacto de los parques eólicos en el medioambiente
10-12-2019
Cantabristas ha organizado una charla sobre el impacto de los grandes parques eólicos en la biodiversidad y la ordenación del territorio el próximo sábado 14 de diciembre, a las 18.00 en el centro cultural L’Asubiu de Santander. El evento contará con la experiencia y conocimientos de Carlos García, presidente de la asociación ecologista ARCA y de Felipe González, delegado en Cantabria de la ONG SEO Bird Life. Cantabristas busca profundizar en el debate sobre la instalación de parques eólicos en áreas de montaña de alto valor medioambiental sin tener ni siquiera aprobado el Plan Regional de Ordenación Territorial (PROT).
 
El partido ecologista declara estar “totalmente a favor de la transición ecológica”, pero matiza que debe estar “regulada por un marco legislativo que evite dejar Cantabria y sus zonas más valiosas y biodiversas a merced de la improvisación y de los intereses lucrativos privados, sin ningún tipo de limitación”. Además del gravísimo problema del cambio climático, advierten desde Cantabristas, nos enfrentamos a una pérdida masiva de la biodiversidad, y “no se puede pretender solucionar un problema acentuando otro”.
 
En la charla, los miembros de ARCA Y SEO Bird Life expondrán los principales riesgos que entraña la instalación descontrolada de parques eólicos sin una legislación para la ordenación del territorio y las posibles fórmulas a explorar para implementar las energías renovables, en este caso la eólica, de una forma coherente y siendo lo menos dañina posible para el medioambiente y la biodiversidad.