Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Cantbasket 04 recibe al líder, USAL La Antigua, en el Palacio de Deportes

El líder solo ha perdido un partido en toda la temporada. El club santanderino tiene intención de jugar con público si se hace oficial la flexibilización de las actuales medidas restrictivas.

Enviar a un amigo
19-02-2021

EN LA IMAGEN, JORGE OTERO, DESTACADO CANTERANO DEL CANTBASKET O4

Cantbasket 04 se enfrenta este sábado día 20 de febrero, en su habitual horario de las 18:30 horas, al USAL La Antigua, líder de la competición en el Palacio de Deportes de Santander.

Ante la posible flexibilización de las medidas restrictivas en el ámbito deportivo, la intención del club cántabro es de jugar con público, siempre que haya una resolución oficial publicada por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria. En ese supuesto, se deberá de cumplir el estricto protocolo que ya se realizó en la segunda jornada de la presente temporada, en el único partido hasta el momento jugado como local con aficionados en la grada.

En el caso de que los aficionados puedan regresar al Palacio de Deportes, se habilitarán dos accesos (una puerta para abonados y otra para público en general), se toma la temperatura al entrar a la instalación, el uso de mascarilla será totalmente obligatoria, y se debe de usar gel hidroalcohólico en la entrada. Una vez en la grada, se deberá de respetar la asignación del sitio que está delimitado para mantener la distancia social. Además, toda persona asistente al partido se compromete a no acceder a la instalación si ha tenido conocimiento de haber estado en contacto en los últimos 10 días con personas con COVID-19, así como si ha tenido síntomas compatibles con la enfermedad en ese mismo periodo de tiempo.

 

El equipo santanderino llega a la decimocuarta jornada con una buena dinámica que le ha permitido conseguir seis victorias en los últimos siete partidos oficiales disputados, con una racha de dos victorias consecutivas que tratará de prolongar dando la sorpresa en casa frente al líder.

En la primera vuelta, Cantbasket 04 no consiguió culminar su remontada y perdió en Salamanca por 69-59. En el partido disputado en noviembre, los cántabros no lograron derrotar al entonces invicto, USAL La Antigua, en su feudo, en un partido que dominaron los de Salamanca desde el segundo cuarto, tras lograr una ventaja de diez puntos, que se llegó a ampliar a trece en el tercero. Sin embargo, el conjunto entrenado por Joaquín Romano no dio nunca por perdido el encuentro, y, poco a poco, fue remontando hasta meterse en partido. Los santanderinos se situaron a tan solo dos puntos de su rival cuando solo restaban tres minutos por jugarse en el Pabellón Würzburg. Lo que parecía que iba a ser un final de infarto cambió por completo en apenas unos segundos, tras dos triples que impulsaron a la USAL La Antigua a firmar un parcial de 10-0 y dejar sentenciado el partido.

USAL La Antigua, con pasado en la LEB Plata en la temporada 2018/19, es uno de los grandes favoritos para ascender, con una mezcla de jugadores de la casa y foráneos, entre los que se encuentran dos viejos conocidos de la afición santanderina, como Nelson Yengue, que vistió la elástica de Cantbasket 04 en la pasada temporada en la que se acabó segundo tras la suspensión de la liga por la COVID-19, firmando 15.2 puntos partido, llegando a ser el MVP de toda la Liga EBA en una jornada, tras una destacada actuación de 42 de valoración, y Sandro Gacic, que jugó en el club cántabro durante la campaña 2016/17 y 2018/19.

Gacic, que cumple su segunda temporada en Salamanca y que hasta la fecha ha promediado 14 puntos por partido, es un jugador que está en la memoria de todos los aficionados de Cantbasket 04, dado que fue el gran protagonista del inolvidable partido disputado el sábado 1 de abril de 2017 en el Pabellón Exterior de La Albericia: tras perder en la ida por 11 puntos ante Easo SBT (78-67), el equipo santanderino, llamado por entonces con el nombre de su patrocinador principal, La Gallofa, estaba obligado a ganar para ser segundo y organizar la fase previa de ascenso como local. Y se consiguió de una manera épica, en la que el base bosnio, lideró el partido a base de triples (30 puntos), y fue el protagonista de levantar el basket average ante Easo con un triple casi sobre la bocina (82-68; parcial final de 29-11), en un duelo, en la que la afición fue el sexto jugador, con cerca de 2000 personas en el pabellón, en una histórica e inolvidable tarde.

El joven pívot madrileño Destiny Gascón, que se había incorporado a la dinámica de entrenamientos del primer equipo de Cantbasket 04 al principio del mes de febrero, tiene una lesión en uno de sus tobillos, por lo que estará alejado de las pistas durante las próximas semanas.

El partido será arbitrado por Jesús Bueno Gómez y Luis Juli Gándara, ambos el comité cántabro. El viernes tras el entrenamiento, ambos equipos se someterán, a la ya habitual, sesión de test PCR prepartido.

 
What do you want to do ?
New mail
 
What do you want to do ?
New mail