Diario Digital controlado por OJD

Cantbasket 04 se desplaza hasta El Plantío para medirse este domingo a Nissan Grupo de Santiago

El conjunto de la capital cántabra se medirá, este domingo 30 de enero, al filial del San Pablo Burgos (12:00 horas) en la decimonovena jornada de la Liga EBA

Enviar a un amigo
Cantbasket 04 se desplaza hasta El Plantío para medirse este domingo a Nissan Grupo de Santiago
28-01-2022

 

 

JUNE LAVÍN | 

Tras la victoria en el derbi cántabro ante el CB Solares (87-72) y el traspiés intersemanal a modo de derrota frente al CB Santurtzi SK (64-85), Cantbasket 04 encara una nueva cita de la competición nacional con ilusión y optimismo, consciente de la importancia de sumar de dos en dos para continuar en la ‘pomada’ por los primeros puestos de la tabla de clasificación de la campaña liguera. En la 19ª cita del curso, el elenco santanderino se desplazará hasta el Polideportivo Municipal El Plantío para verse las caras con Nissan Grupo de Santiago, filial del San Pablo Burgos. El encuentro, que está fechado para las 12:00 horas de este domingo 30 de enero, contará con sendos alicientes y estímulos: juventud, dinamismo desde la dirección de juego, intensidad defensiva y unas transiciones defensa-ataque meritorias por parte de los dos equipos.

En lo que a Cantbasket 04 se refiere, el cuadro capitaneado por Joaquín Romano recuperará a dos efectivos respecto al roster presentado en el compromiso intersemanal ante el CB Santurtzi SK, líder de la competición: Álvaro Reyes, que reapareció en la 18ª jornada contra el CB Solares, podrá ayudar a los suyos desde el parqué, al igual que Nicolas Dierynck, base-escolta nacido en Bélgica que aterrizó hace escasos días en Santander para suplir a Franco Ruesga y a Óscar Cabrera, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación. De esta forma, el técnico de la escuadra morada dispondrá de dos argumentos competitivos que buscarán potenciar las virtudes colectivas a través de individualidades, lectura de juego, tangibles y, sobre todo, intensidad defensiva.

Subsidiariamente, Nissan Grupo de Santiago se ha erigido como un rival complicado que siempre exige el máximo, independientemente del contexto, situación en el marcador o contratiempos. Asimismo, el filial del San Pablo Burgos ocupa la novena posición en la tabla de clasificación de la competición doméstica, con un bagaje de 9 victorias y 7 derrotas; no obstante, el conjunto burgalés tan sólo ha disputado dieciséis compromisos hasta la fecha, teniendo que recuperar varios de ellos en las próximas semanas. Respaldados por una generación excelsa en términos de entrega, sentido de pertenencia y talento, el que será el próximo rival de Cantbasket 04 dispone de mecanismos suficientes para poner en serios apuros a Joaquín Romano y sus hombres, que a su vez deberán vaciarse sobre el Polideportivo Municipal El Plantío para recuperar sensaciones y, a la vez, reencontrarse con el triunfo.

En el encuentro que protagonizaron ambos equipos en la primera vuelta, Óscar Cabrera emanó como el nombre propio por antonomasia, yéndose hasta los 30 puntos, seis rebotes y 33 créditos de valoración en lo que, hasta el momento, es una de sus mejores actuaciones con la elástica morada en la presente temporada. Además, Kessly Felizor y Danrad Chicken Knowles, quienes completan el trío de foráneos, catapultaron las esperanzas de la escuadra santanderina, que supo sufrir, compitió y cosechó un meritorio triunfo por 75-61 en el Palacio de Deportes de Santander. Por parte de Nissan Grupo de Santiago, Ángel Infante fue el efectivo más entonado con 18 puntos, tres asistencias y 19 créditos de valoración.

El encuentro entre Nissan Grupo de Santiago y Cantbasket 04, que comenzará a las 12:00 horas de este domingo 30 de enero, se disputará en las instalaciones del Polideportivo Municipal El Plantío (Burgos). Ambas entidades, con partidos que recuperar a consecuencia de los brotes COVID-19 acaecidos en las últimas semanas, perseguirán la premisa de sumar de dos en dos para recargar pilas de cara a los compromisos venideros.

En la fotografía superior, los jugadores de Cantbasket 04 hacen ‘piña’ en el duelo ante el CB Solares // Autor: Pablo Lanza.