Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Cantbasket 04 termina la temporada a puerta cerrada y con victoria ante el Filipenses (77-74)

El equipo santanderino acaba tercero en la difícil temporada 2020/21 marcada por la COVID-19

Enviar a un amigo
Cantbasket 04 termina la temporada a puerta cerrada y con victoria ante el Filipenses (77-74)
02-05-2021

 El canterano Jorge Otero fue uno de los grandes anotadores (17), con Jake Babic (23).

Cantbasket 04 venció, en el último encuentro liguero de la temporada 2020/21, al Grupo Inmapa Filipenses por 77-74. El equipo santanderino acaba su séptima campaña en competición nacional ocupando la tercera posición, con un balance de 12 victorias y 8 derrotas, y siendo, por segundo año consecutivo, el mejor equipo cántabro de la Liga E.B.A.

Se acaba así una atípica y difícil temporada, marcada por los casos Covid-19 en las plantillas, los confinamientos y los aplazamientos de partidos que se han ido produciendo desde el comienzo de la pretemporada en el mes de octubre; los protocolos y la sesiones de test Covid exigidos por la Federación Española de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes han permitido desarrollar la competición, si bien, con un esfuerzo extra por parte de los clubes, que pese a las dificultades y la reducción, en general, de los presupuestos, han conseguido sacar adelante una compleja temporada. Una campaña en la que el streaming ha sido también protagonista, siendo el vínculo entre los seguidores y el equipo, y que han facilitado seguir la competición, ante las diferentes restricciones de movimiento entre provincias, limitaciones de aforo o prohibición de jugar con público la mayoría de los partidos.

La Liga EBA llegaba a su última jornada con todo decidido. Este año, tras la división el Grupo A en tres subgrupos, tan solo el primer clasificado juega la fase de ascenso a la LEB Plata, pese a que el grupo norte ha contado con un total de 33 equipos. En el caso del subgrupo A-B jugará por el ascenso el USAL La Antigua, que ha firmado una temporada impecable, con un balance de 18 victorias y 2 derrotas. Por abajo, han descendido a categoría regional el UEMC Real Valladolid Baloncesto, Caja Rural de Zamora y el Grupo Inmapa Filipenses (el conjunto palentino llegaba al Palacio de Deportes ya sin opciones matemáticas).

El último partido de la temporada entre Cantbasket y Grupo Inmapa Filipenses no se decidió hasta los últimos segundos del partido. El primer cuarto comenzaba muy igualado con un parcial de 19-20, con Jorge Otero (7 puntos) y David Melero (11 puntos) como principales referencias ofensivas de Cantbasket 04 y Filipenses, respectivamente.

Antes del descanso, y tras un triple sobre la bocina de Alex Esteban, el Grupo Inmapa Filipenses rompía la igualdad del parcial ante Cantbasket 04 (17-20) y se marchaba con una renta de cuatro puntos a su favor, con la dupla Melero-Esteban como máximos protagonistas.

Tras el paso por los vestuarios, los de Joaquín Romano remontaban y rompían la igualdad vista en la primera parte, con un parcial de 20-12, que ponía a los santanderinos cuatro puntos arriba (56-52), liderados por Jake Babic, que al tercer cuarto ya sumaba 17 puntos.

En el último cuarto del encuentro, y de la temporada 2020/21, ambos equipos protagonizaron un final muy igualado (21-22), en donde, Cantbasket 04 se acabó llevando el triunfo, resultando clave el acierto desde la línea de tiros libres en las últimas posesiones de juego, ante un gran Grupo Inmapa Filipenses, que pese a venir descendido a Santander, plantó cara y peleó por la victoria hasta el último segundo del partido.

Jake Babic fue el MVP del partido con 23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 5 faltas recibidas para 25 de valoración. Dobles dígitos en ataque para el canterano Jorge Otero (17 puntos), que a sus 17 años ha firmado una impresionante temporada, asumiendo protagonismo y creciendo en la competición nacional, y también para el base Andrés Pariente con 13 puntos. Álvaro Reyes, tras no poder jugar por lesión en los dos últimos partidos, reapareció con 7 puntos. Por parte visitante, David Meelero fue el máximo anotador del conjunto palentino con 23 puntos.

PARCIALES: 19-20, 17-20, 20-12, 21-22

CANTBASKET 04 SANTANDER: Andrés Pariente (13), Jake Babic (23), Alfonso García (0), Jaime García (7), Alejo Rúa-Figueroa (0), Diego Ibarlucea (4), Álvaro Reyes (7), Imanol Mena (0), Samuel Burt (2), Jorge Otero (17), Jon Peña (4).

GRUPO INMAPA FILIPENSES: Carlos Polanco (2), Isaac Herrero (4), Manuel Herrero (11), Miguel Ángel Caballero (2), David Melero (23), Carlos García (-), Jaime Tejerina (-), Eduardo Crespo (-), Sebastian Dieudonne (3), Rubén González (2), Adrián Froufe (13), Alex Esteban (14).

ÁRBITROS: Jesús Bueno Gómez y Luis Juli Gándara. Eliminado por cinco faltas el jugador local Jake Babic. INCIDENCIAS: Último encuentro de la temporada 2020/21. Partido disputado a puerta cerrada por las restricciones de la Dirección General de Salud del Gobierno de Cantabria como consecuencia de los incrementos de casos de COVID-19 en Cantabria.