Diario Digital controlado por OJD

Carrancio apuesta por potenciar el turismo de cruceros

El candidato gestionará nuevos destinos con el aeropuerto Seve-Ballesteros

Enviar a un amigo
Carrancio apuesta por potenciar el turismo de cruceros
18-05-2019
El candidato de OlaCantabria a la presidencia de Cantabria, Juan Ramón Carrancio, avanzó hoy que potenciará el turismo de cruceros con el fin de atraer un turista con un alto poder adquisitivo.
 
“Hasta ahora esta iniciativa se encuentra absolutamente desatendida en Cantabria por el Gobierno regional”, incidió Carrancio.
 
En su opinión “la bahía de Santander reúne las condiciones idóneas para ser una escala de referencia en el Cantábrico, incluso para ser punto de partida o de llegada al lugar de atraque de los cruceros gracias a la cercanía de un aeropuerto internacional”.
 
OlaCantabria, dentro de sus iniciativas encaminadas a potenciar el turismo, apuesta por acometer, sin más demora, la creación de una terminal de cruceros moderna en Santander en lugar de operar en precario con la terminal de las líneas de Ferry.
 
El lugar de atraque de los cruceros en Santander se encuentra en pleno casco urbano de la ciudad lo que favorece, según Carrancio, que los turistas visiten durante la escala la ciudad, con el beneficio que ello supondrá para el comercio y la hostelería.
 
El candidato a la presidencia de Cantabria no se olvida de la conveniencia de asistir a las grandes ferias internacionales especializadas del sector para captar las rutas, “a donde nos consta no se ha acudido con un mínimo de consistencia”.
 
Carrancio adelantó también que trabajará para potenciar el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander con nuevos destinos directos a Europa, poniendo un énfasis especial en realizar campañas de promoción turística en los países de origen.
 
Ampliar la red de Turismo Rural, facilitando la creación de nuevos establecimientos y potenciar el turismo cultural, así como activo o de aventura, teniendo en cuenta el respeto medioambiental, eliminando actuaciones que distorsionan la competencia en el sector con subvenciones insuficientemente explicadas y acabando con las limitaciones absurdas a que se somete a los profesionales desde la Administración, son otras iniciativas de OlaCantabria.
 
OlaCantabria considera prioritario trabajar, con años de antelación, en la celebración del Año Santo Lebaniego, de forma que no sea solo un destino quien se beneficie y así dinamizar la zona Occidental de Cantabria.