Diario Digital controlado por OJD

Casares alerta del riesgo de una 'baja temeraria' en la OLA de Santander

Para el líder socialista,el Partido Popular ha perdido la oportunidad de recuperar la gestión pública del servicio tras la finalización del contrato de explotación de la OLA.

Enviar a un amigo
Casares alerta del riesgo de una 'baja temeraria' en la OLA de Santander
21-04-2017

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, alerta de riesgos para la calidad del servicio y los puestos de trabajo con la adjudicación del nuevo contrato de explotación de la OLA “con ofertas temerarias".                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Casares denuncia la posibilidad de que se adjudique el contrato de explotación de la OLA a alguna de las empresas “que han presentado ofertas temerarias” que suponen pagar un canon elevado. En este sentido, recuerda que la Junta de Gobierno ha licitado la concesión por el que la adjudicataria deberá abonar un canon anual mínimo de 750.000 euros.
Por ello, el líder socialista explica que hay tres empresas de las nueve que optan a la adjudicación que han presentado ofertas por valor superior a la temeridad establecida, que asciende a 1.228.122 de euros.
“Es evidente que si se adjudica el contrato a una de las empresas que ofertan por un coste superior a esa cifra pueden buscar rentabilizar el coste de ese canon a costa de un peor servicio o reducción de la calidad de los puestos de trabajo” subraya Casares.

Remunicipalización del servicio
“Con el establecimiento de la OLA y la construcción de aparcamientos subterráneos, el PP ha convertido Santander en un gran parking de pago” denuncia el portavoz socialista, que recuerda que es prácticamente obligatorio pagar para aparcar al extender la OLA por toda la ciudad.
A su vez, Casares recuerda que se ha perdido la oportunidad de recuperar la gestión pública del servicio tras la finalización de la segunda prórroga a la concesión del contrato de explotación de la OLA por parte de una empresa.
Para el líder socialista, el ejercicio directo de ciertos servicios públicos por el propio municipio es, a su vez, una garantía de calidad en la prestación del servicio y también es garantía de empleo digno para los trabajadores.
Por último, Pedro Casares denuncia que “la privatización” de los servicios municipales “acaba generando un menoscabo en la calidad que pagamos todos los santanderinos”.