Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

Casares señala que Casado “se ha inventado que se le vetase en Valdecilla”

Anuncia que el PSOE incorporará la salud bucodental a la Sanidad Pública

Enviar a un amigo
06-11-2019

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Pedro Casares, ha criticado la “falsa polémica” protagonizada ayer por el líder nacional del PP, Pablo Casado, “inventándose que se le había vetado la visita a este hospital”. De hecho, el dirigente cántabro ha recordado que “para huir de electoralismos con algo tan importante como es la Sanidad, hoy estamos nosotros aquí en las afueras del recinto hospitalario como siempre se ha hecho en campañas electorales”.

Ha recordado que en 2015 fueron al Hospital Universitario Iñigo de la Serna, Mariano Rajoy, Nacho Diego y Buruaga “a hacerse la foto con el compromiso de que iban a pagar la deuda histórica de Valdecilla, aunque no hicieron nada de eso y sí nos endeudaron y privatizaron la Sanidad Pública”. 

En este sentido, Casares ha constatado que “durante 20 años habrá que pagar ese contrato privado de 900 millones de euros” y que el PP no resolvió ninguno de los problemas importantes con Valdecilla. 

También ha enfatizado que en los años de Gobierno de Rajoy, en todos los Presupuestos Generales del Estado desde 2015 hasta 2018,  “o bien no metían la partida, o nos contaban que la iban a meter vía enmienda, o cuando metían la partida de 22 millones de euros no se pagaba. Hasta que no llegó un gobierno socialista no se empezaron a cumplir los compromisos con Valdecilla” , ha recalcado.

Por otro lado, ha anunciado que si Pedro Sánchez vuelve a ser presidente del Gobierno el próximo 10 de noviembre, el Partido Socialista incorporará la salud bucodental a la cartera de servicios de la Sanidad Pública porque “tiene que ser un derecho y una garantía para todos los ciudadanos”.

Casares ha asegurado que el PSOE va a “poner el foco en otras cuestiones importantes, como avanzar “desde la ciencia y desde la Sanidad Pública en la atención y la investigación de enfermedades raras,  en la lucha contra el cáncer, especialmente en el cáncer infantil; y en el avance de políticas que garanticen la universalidad del sistema, como la supresión de todos los copagos, “aunque ya hemos eliminado el farmacéutico”, ha recordado.

El candidato al Congreso se ha comprometido a garantizar por Ley el derecho a una muerte digna, conocida como Ley de la Eutanasia para que las personas“tengan calidad de vida, pero también puedan tenerla en las horas finales”.

Por otro lado,  Pedro Casares ha asegurado que un Gobierno con Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo pagará los 121 millones de euros que quedan pendientes de la financiación de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, algo que se hará efectivo a través de los Presupuestos Generales del Estado en sucesivas anualidades.

“El PSOE sabe de la importancia de la Sanidad Pública y de lo que ha supuesto para los hombres y mujeres de esta tierra”, ha resaltado el candidato durante una visita a las inmediaciones del recinto hospitalario junto a director General de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios de la Consejería de Sanidad Santiago García, concejales socialistas del Ayuntamiento de Santander y la portavoz del Gobierno de Cantabria, Noelia Cobo.

loading...