Diario Digital controlado por OJD

Casares señala que los socialistas cántabros serán leales al Gobierno de Sánchez, pero exigentes en los compromisos contraídos

La revalorización de las pensiones al 0,9% que beneficia a más de 141.000 cántabros

Enviar a un amigo
Casares señala que los socialistas cántabros serán leales al Gobierno de Sánchez, pero exigentes en los compromisos contraídos
15-01-2020

El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado nacional por Cantabria en el Congreso de los Diputados, Pedro Casares, ha destacado el enorme impacto que tiene para Cantabria la revalorización de las pensiones al 0,9% que ha aprobado ayer el Consejo de Ministros, lo que demuestra el “compromiso social” del Gobierno de España.

Casares asegura que esta decisión, la primera del nuevo Gobierno, beneficia a más de 141.000 pensionistas, de los cuales, más de 87.000 son pensiones de jubilación y más de 35.000 son de viudedad, muchas de ellas mujeres.

“Frente a la dictadura del 0,25% del PP, el PSOE va a subir todos los años de esta legislatura todas las pensiones conforme al IPC real, es decir, conforme al coste de vida real. Si al final del año, el diferencial es superior al 0,9% se compensará a los pensionistas para que no pierdan poder adquisitivo”, ha dicho Casares durante una comparecencia ante los medios de comunicación junto a la senadora nacional y responsable de política institucional del PSOE de Cantabria, Isabel Fernández. 

“Isabel y yo formamos parte del Grupo Parlamentario que sustenta al Gobierno y nuestro voto siempre será un ‘sí’ para mejorar la vida de los hombres y mujeres de Cantabria”, ha dicho.

Casares asegura además que los socialistas cántabros serán leales pero exigentes en los compromisos contraídos con esta región. Como son el pago de la deuda pendiente de Valdecilla o la mejora de las infraestructuras ferroviarias, entre las que además de la llegada de la Alta Velocidad a Reinosa se encuentra el Plan de Cercanías en el que se invertirán 138 millones de euros en los próximos años para renovar la flota de vehículos con la adjudicación de 20 nuevos trenes.

 “En las últimas semanas hemos visto como se han ido cumpliendo todos los plazos y las inversiones programadas para la llegada de la alta velocidad, para la mejora de cercanías, la duplicación de vías o los proyectos de soterramiento", asegura.

En este sentido, ha recordado que el Ministro de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, apuesta por inversiones en Cantabria “que no se paran” en la Alta Velocidad, por lo que se mejorará la red convencional y las cercanías ferroviarias, ya que “es el transporte que usan a diario millones de españoles y miles de personas en esta tierra”.

Casares afirma que con el apoyo del Gobierno de España se cumplirán también los “grandes proyectos” culturales de la región como la sede de la Fundación ENAIRE en las naves de Gamazo que se inaugurara este año o el apoyo al proyecto de sede definitiva del MUPAC en Santander.

“En todo ello los socialistas cántabros, e Isabel y yo en primera persona, vamos a ser los más exigentes con la agenda cántabra” del Gobierno de España, ha afirmado Casares, “porque es tanto como estar exigentes con los proyectos del PSOE para el conjunto de los cántabros”.

El diputado, que ha calificado la sesión de investidura de Pedro Sánchez como “una de las más broncas y desagradables” que se han producido en nuestra democracia, se muestra confiado en que la política sea el instrumento para dar solución a los problemas, como receta para consolidad derechos y dar nuevas oportunidades.

De hecho, el dirigente del PSOE espera que “las tres derechas”, PP, Vox y Ciudadanos aprovechen esta legislatura para hablar y buscar puntos de encuentro y confía en que “la tónica del debate cambie”. Asimismo, asegura que  el PSOE tiene la mano tendida a todas las fuerzas políticas “para hacer lo que estamos llamados a hacer: buena política”.

Por último, Pedro Casares considera que los nuevos miembros del Gobierno son personas comprometidas con los tres elementos sustanciales de la acción del Gobierno que son el avance en justicia social, en igualdad, en derechos y libertades públicas y en un país más ecologista, más feminista y más progresista.

“El Gobierno está formado por personas muy preparadas y con amplio reconocimiento en Europa y cuentan con la voluntad de Pedro Sánchez  de hacer un gobierno proactivo, útil, ágil para trabajar los próximos 1400 días y abordar las transformaciones que España tiene por delante” ha concluido.