Casi 400 aspirantes se han inscrito para optar a las nuevas plazas del servicio de bomberos

Tras la revisión de documentación, se publicará la lista provisional de admitidos al proceso selectivo y se abrirá un plazo de subsanación de posibles errores

Enviar a un amigo
Casi 400 aspirantes se han inscrito para optar a las nuevas plazas del servicio de bomberos
13-06-2019

Cerca de 400 aspirantes se han inscrito para optar a las nuevas plazas del servicio municipal de bomberos de Santander, según ha informado el concejal de Personal y Protección Ciudadana en funciones, Pedro Nalda.

Actualmente los servicios municipales están terminando de revisar la documentación para la publicación de la lista provisional de admitidos al proceso selectivo y la apertura del plazo para la subsanación de posibles errores.

Según ha recordado Nalda, a través de estas oposiciones se incorporarán siete nuevos efectivos al parque de bomberos santanderino, que actualmente tiene abiertos también otros procesos para cubrir varias plazas de bombero-conductor y un puesto de sargento reservado a promoción interna.

Estos nuevos efectivos se sumarán a los 11 bomberos que se incorporaron ya al cuerpo en 2016, continuando así la apuesta por la mejora de las plantillas y de los medios de los servicios de emergencias municipales.

Los aspirantes que opten a las nuevas plazas deben contar con Graduado Escolar, Bachiller, ESO o Técnico Auxiliar-FP1, y el proceso selectivo constará de cuatro ejercicios.

La primera prueba será de carácter teórico en torno al temario propuesto, y después los aspirantes tendrán que superar un estudio psicotécnico.

A continuación se realizarán las pruebas de aptitud física, que incluyen trepa de cuerda, carrera de velocidad y de resistencia, natación, salto vertical, levantamiento de peso y paso de tablón.

Y se concluirá con la prueba práctica de oficios (albañilería, fontanería, electricidad, carpintería y calderería), además del correspondiente reconocimiento médico que deberán superar los aspirantes.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana en funciones ha recordado que a lo largo de esta legislatura se ha hecho una apuesta clara por los servicios de emergencias a través de la mejora de los medios humanos y materiales.

Así, se ha referido tanto a los procesos de incorporación de personal como a las inversiones en nuevos medios o modernización de los existentes, para que puedan desempeñar su labor en condiciones óptimas.

Por último, Nalda ha subrayado la entrega y dedicación de los bomberos santanderinos, ha refrendado el reconocimiento del conjunto de los vecinos hacia su labor y ha apostado por seguir dotándoles de los mejores medios y las mejores condiciones para que puedan desarrollar su trabajo con los mayores niveles de seguridad para ellos y para los vecinos.