Diario Digital controlado por OJD

Santander y Torrelavega ya suman 616 casos y 23 fallecidos

32 MUNICIPIOS DE LA CANTABRIA RURAL SIN CONTAGIADOS. Castro Urdiales tiene 11 fallecidos, 8 Cabezón de la Sal; 7 Santoña; 6 Reinosa y 4 Val de San Vicente.

Enviar a un amigo
Santander y Torrelavega ya suman 616 casos y 23 fallecidos
06-04-2020

De acuerdo con la información que facilita la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria sobre la globalidad de la pandemia, podemos conocer que en Santander se han detectado 426 casos (14 más que ayer) con diecisiete fallecidos, mientras que Torrelavega presenta 190 casos (15 más) con seis fallecidos, es decir, las dos poblaciones más importantes de la regiòn suman tres fallecidos más que ayer. Por el momento,  32 municipios de la Cantabria rural (no menos que ayer) no presentan contagio alguno.

De acuerdo a los datos que ofrece Sanidad, Castro Urdiales, con once fallecidos; Cabezón de la Sal, con ocho, Santoña con siete y Reinosa con seis son los municipios con más mortalidad, después de Santander. También son los municipios con mayor número de muertos sin tenemos en cuenta su población.

El siguiente municipio afectado es el de Castro Urdiales, con 98 casos (igual que ayer)  y Cabezón de la Sal, que cuenta con 94 casos (diez más) con ocho muertos.  Piélagos presenta 77 casos con un fallecido. Hay contagiados en 70 municipios, mientras que en 32 la incidencia es cero. En más de una docena de municipios la incidencia es solo de un caso. 

Otros municipios por importancia del número de contagiados son:

Santoña, 47; Reinosa, 45; Laredo, 44; Val de San Vicente, 39; Camargo, 40; Limpias, 28; Los Corrales de Buelna, 28; Santa Cruz de Bezana, 28; El Astillero, 22; Colindres, 19; Ampuero, 17; Bárcena de Cicero, 13; Cartes y Reocín, 11; con 9 Polanco, Voto y Santiurde de Reinosa; Campoo de Enmedio, 8; Ramales y Suances, 7; Puente Viesgo, Santa María de Cayón, Santillana, Villaescusa, Marina de Cudeyo y San Vicente de la  Barquera, 6,  con 5 los municipios de Corvera de Toranzo, Penagos y Rasines y Ribamontán al Mar, con 4 Comillas, Entrambasaguas, Ruesga y Santiurde de Toranzo; con 3 Alfoz de Lloredo, Campoo de Suso, Campoo de Yuso, Medio Cudeyo, Liérganes, Miengo, Molledo, Santiurde de Toranzo, Valdáliga; con 2, Arnuero, Castañeda, Escalante, Noja, Rionansa, Ruente y Soba y con tan solo un contagiado los municipios de Anievas, Bareyo, Hazas de Cesto, Herrerías, Meruelo, Ribamontán al Monte, Riotuerto, Los Tojos, Udías, Valderredible, Vega de Pas y Villacarriedo. 

El resto, en total 32, pertenecientes a la Cantabria rural no presentan contagio alguno. Entre las comarcas, es la Liébana la unica que presenta cero contagiados.