Diario Digital controlado por OJD

Cayón recibe a los participantes en el proyecto Erasmus+

Este proyecto se baja en la colaboración de centros de educación secundaria, ayuntamientos y ONGs de Rumanía (Cristuru Secuiesc), Portugal (Amarante) y España (Santa María de Cayón)

Enviar a un amigo
Cayón recibe a los participantes en el proyecto Erasmus+
14-02-2020

Este jueves se recibió en el Ayuntamiento a los participantes venidos de Portugal y Rumanía. La comitiva, encabezada por el alcalde Gastón Gómez y la concejala de Educación y Cultura Isabel Fernández, acudió posteriormente a visitar la fábrica de Nestlé en La Penilla. Por la tarde conocieron Esles, pueblo más bonito de Cantabria 2018.

Del 8 al 14 de Febrero el I.E.S Lope de Vega, el Ayuntamiento de Santa María de Cayón y Permacultura Cantabria están acogiendo un Job Shadowing (Observación del trabajo) como parte del proyecto Erasmus+: 'Emotional Management: Tool to Fight Social Media Dependency' .

En esta actividad, profesorado y representantes de ONGs de Portugal y Rumanía están observando a profesores de España en su trabajo diario en las aulas y durante los recreos con el fin de comparar diferentes sistemas educativos, adquirir nuevas herramientas y mejorar sus métodos para prevenir la adicción a las redes sociales entre la juventud.

Durante estos días, se ha presentado el sistema educativo español y la oferta educativa del I.E.S Lope de Vega a las personas que han venido a visitar el centro. También comenzaron a observar cómo el profesorado desarrolla sus asignaturas y qué metodologías y herramientas utilizan.

Además, las y los participantes están visitando algunos puntos culturales de interés en nuestra región.

El objetivo de ‘Emotional Management: Tool to Fight Social Media Dependency’ es dotar a profesorado, padres/madres y comunidad educativa  de herramientas innovadores para mejorar la prevención, detención y resolución de los problemas derivados de las redes sociales entre la gente joven. Además, los métodos y prácticas de la gestión emocional serán la principal herramienta que se usará a lo largo del proyecto.

Este proyecto se baja en la colaboración de centros de educación secundaria, ayuntamientos y ONGs de Rumanía (Cristuru Secuiesc), Portugal (Amarante) y España (Santa María de Cayón).