Diario Digital controlado por OJD

C.D. Laredo no pudo ganar al UD Logroñés en un partido con penaltis reclamados y goles anulados

Los locales no pudieron ofrecer a su afición su primera victoria en el San Lorenzo, a pesar del buen partido realizado en todas las líneas, las innumerables ocasiones creadas

Enviar a un amigo
C.D. Laredo no pudo ganar al UD Logroñés en un partido con penaltis reclamados y goles anulados
27-09-2021

 

CD LAREDO: Ángel Díez, Rasines, Jesús Puras, Goñi, Borja Ares, Felipe, Andrés (David Sanz, 67), Ibarrondo (Pablo García, 83), Argos (Keita, 67), Riki (Nico, 60) y Vinatea (Iago Beceiro, 60).

UD LOGROÑÉS B: Víctor Pradas, Mikel, Viti, Juanjo (Ochoa, 87), Giuliano (Andoni, 87), Antonio (Ali Radjel, 67), Dulce (Adrián Ruiz, 79), Álex Merino, Íñigo Sánchez (Aitor, 79), Vela y David Hernández.

Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de Liga en el Grupo 2 de 2ª RFEF, disputado en el campo de San Lorenzo, con césped en perfecto estado. La lluvia hizo acto de presencia durante el partido.

En el descanso del partido el CD Laredo tributó un homenaje de agradecimiento a su patrocinadores, tanto institucionales como privados.

Dirigió el partido el árbitro asturiano Sergio Álvarez Ordóñez. Mostró tarjetas amarillas a Borja Ares y Riki por parte local, y a Víctor Pradas, Vela, Ali Radjel y Adrián Ruiz por parte visitante.

El CD Laredo no pudo este sábado ofrecer a su afición su primera victoria en el San Lorenzo, a pesar del buen partido realizado en todas las líneas, las innumerables ocasiones creadas, e incluso dos goles anulados y algún posible penalti no señalado, que sumado a la falta de acierto ante la portería rival y las buenas intervenciones del guardameta de la UD Logroñés B Víctor Pradas, impidieron que finalmente se moviera el marcador inicial (0-0). Chiri, que contaba con la única baja de Luis Pareja, presentó de inicio un once similar al de la jornada anterior en Gernika, con el único cambio de Andrés por David Sanz en la medular.

En los primeros minutos dispuso de más balón el Charles, aunque ninguno de los dos equipos lograba tomar las riendas del partido, sin que se produjeran ocasiones reseñables. Fue el único tramo con tranquilidad para el portero visitante, ya que antes de cumplirse el primer cuarto de hora el Laredo generaría las primeras de las muchas oportunidades de gol de que dispuso durante el encuentro. Jesús Puras centró desde la izquierda y Vinatea primero e Iván Argos después, remataron a bocajarro, despejando en ambos casos Víctor Pradas con dos buenas intervenciones, recogiendo Riki el segundo rechace y estrellando su remate contra un defensor.

A partir de ahí sólo hubo un color. Los de la Costa Esmeralda se adueñaron del partido, mandaron y generaron suficientes ocasiones para haber alterado al marcador, siendo testimoniales y sin demasiado peligro los acercamientos riojanos al área laredana. En el ecuador del primer periodo Riki recibía al borde del área, anulaba con un quiebro a su par y Pradas rechazaba su disparo.

Poco después Ibarrondo recibía de Riki, se iba conduciendo hasta el área y su lanzamiento al segundo palo lo sacaba un defensor del Promesas. Lo seguía intentando el Charles por todos los medios y cumpliéndose la media hora de juego Vinatea asistía a Riki desde la izquierda, sin acertar en el remate. Volvió a intentarlo el banda izquierda poco después con un duro lanzamiento desde el borde del área que era respondido con otro despeje por parte de Pradas, enviando el cuero a saque de esquina.

Faltaban cinco minutos para llegar al descanso cuando Vinatea recibía desde la izquierda para superar a Pradas anotando el primero, que sería invalidado por el colegiado asturiano al estimar posición antirreglamentaria del atacante pejino. A dos del final lo intentaría Felipe con un disparo exterior, que se marchó fuera rozando el segundo palo.

Se llegaba al descanso con el resultado inicial, tras cuarenta y cinco minutos con clara superioridad del CD Laredo, que hizo méritos suficientes para llegar con ventaja al intermedio.

Durante el tiempo de asueto, el CD Laredo tributó un sencillo pero sentido homenaje a sus patrocinadores, públicos y privados, que durante estos últimos años, o con más larga trayectoria, han contribuido de manera más que notable al desarrollo y crecimiento del Club, reconociendo el gran sacrificio de estas empresas y entidades con el CD Laredo: FCF, Ayto. de Laredo, Gobierno de Cantabria, Autobuses Madrazo, Beco Automoción, Suministros Revuelta, Anchoas Revuelta, Grupo Gploil y Feten Domum.

Si la primera mitad fue de claro dominio local, la segunda fue un auténtico monólogo rojillo. Al igual que en los primeros cuarenta y cinco minutos, el Charles dominó, combinó con calidad y siguió creando ocasiones de gol, sumándose a ello más jugadas que generaron cierta polémica. El periodo comenzó con un disparo de Andrés que se marchó fuera cerca de la escuadra. A los seis minutos de la reanudación Ibarrondo botaba un saque de esquina que peinaba Andrés y el balón le llegaba a Vinatea en el segundo palo, rematando de cabeza al fondo de las mallas.

Poco duraba la alegría, ya que Álvarez Ordóñez invalidaba la jugada por fuera de juego, dando la impresión de legalidad en este caso, al haber defensores en el primer palo muy cerca de la línea de fondo. El Charles acorralaba al Logroñés B, que se defendía con uñas y dientes, mientras la afición rojilla apretaba desde la grada contagiada por el buen juego de su equipo. Riki botaba un córner y Goñi lo remataba de cabeza despejando el portero visitante.

En el 73' llegaría otra jugada discutida, cuando Nico Santos era agarrado y derribado en el área, sin que nada señalara el colegiado, ante las protestas de jugadores y aficionados locales. Lo intentaron los nuestros por todos lo medios, con un tramo final cargado de emoción e incertidumbre. Un peligroso disparo de Rasines lo despejaba Pradas, que firmó una sensacional actuación en el San Lorenzo, y en el 89' se reclamaba otro posible penalti sobre Keita, aunque este con dudas, sin tiempo para mucho más, finalizando el encuentro sin goles, en el partido donde los de Chiri generaron más oportunidades de gol en las cuatro jornadas disputadas.

Con la sensación de haber dejado escapar dos puntos finalizó el encuentro, pero se sumó uno más, y los aficionados reconocieron la entrega y el buen juego de los nuestros con una gran y merecida ovación.

CHIRI: “Los merecimientos no valen en el fútbol, sólo valen los resultados” “Creo que hemos hecho cuatro partidos a un nivel muy alto” “Un penalti a Nico sí que me parece claro”

El CD Laredo afrontará la quinta jornada, con cuatro puntos en su casillero, enfrentándose el próximo sábado a las 17:00 horas en la localidad navarra de Mutilva a la Unión Deportiva Mutilvera.