Diario Digital controlado por OJD

Celebrada con éxito la I Feriuca del Libro de Selaya

Selaya con sus jueves de agosto de poesía, que muy bien conduce la Asociación Baco, es todo un referente cultural en la comunidad de Cantabria, donde se dan cita poetas de toda España.

Enviar a un amigo
Celebrada con éxito la I Feriuca del Libro de Selaya
24-06-2022

Ayer, viernes, día 24 de junio se celebró con importante éxito en Selaya en colaboración con el Ayuntamiento la con escritores de la zona, que tienen varios libros editados en diferentes géneros. Los autores -muchos de ellos miembros de la Sociedad Cántabra de Escritores- que han asistido con sus libros son:

Alberto Guaita Tello. - Miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores, vecino de Selaya y que cuenta con obras como: una novela de fantasía africana “Los ojos del mar”, publicado por Alberto Santos Editor, y en breve se publicarán los dos libros de cuentos “Cuentos de la zamina” y “La mensajera del viento”.

 Gilda Ruiloba Gutiérrez. – Miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores. Natural de Llerana de Saro en el Valle de Carriedo y vecina de La Abadilla  de Cayón. Ha escrito el libro de cincuenta poemas y seis relatos cortos “La casona de Hernán”, la novela “Aniceta”, la historia de su barrio “Historias y Gentes de un Barrio”, un libro recopilación de sus artículos costumbristas en el suplemento dominical de El Diario Montañés que va por Cayón, Penagos y Trasmiera, titulado “Esencia Pasiega”. Y junto a otros autores ha colaborado en “Sinfonía Pasiega y otras yerbas” y en el libro Coral de la Sociedad Cántabra de Escritores “Arca con Arte”. En breve se publicará la segunda parte de la novela “Aniceta” titulado “Aniceta y las dos Españas”

Víctor Abascal Acebo. – Miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores y natural de Villacarriedo. Ha escrito numerosos libros, de los cuales se podrán encontrar en la Feriuca del libro de Selaya “Guía básica del jogging” que trata del ejercicio físico y su beneficio en la salud. El otro, es un poemario titulado “Penumbras”. Víctor es un gran poeta y rapsoda. Ha colaborado junto a otros autores en el libro “Sinfonía Pasiega y otras yerbas” y en varios libros Corales de la Sociedad Cántabra de Escritores.

Javier Gómez Arroyo. - Natural y vecino de La Vega de Pas. Ha escrito “Vega de Pas…una casa, una historia”, “Pasiegos emprendedores. Su huella en la historia” “Crónicas pasiegas. Retazos de una gran historia” esta obra es recopilación de sus escritos en el suplemento dominical de El Diario Montañés, que va por Cayón, Penagos y Trasmiera. “La colección de grabados pasiegos”. Ha colaborado en el libro “Sinfonía Pasiega y otras yerbas” junto a otros autores.

Klaudia Bajorek. – Vecina de Selaya. Ha escrito: “Solvitur ambulando, ¡se soluciona caminando!”.

Fernando del Rio Ruiz de la Prada. - Miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores. Vecino de La Penilla de Cayón. Ha escrito: “Mi conducta política” Editado por Los Cántabros, 2020, sobre la figura de su antepasado Manuel García de la Prada, que fue alcalde-corregidor de Madrid durante el reinado de José Bonaparte; y un poema ilustrado por Eva Díaz Cueto titulado “A los abuelos” Editado por Los Cántabros que verá la luz en las próximas semanas.

José Antonio Álvarez Gómez, cuyo seudónimo es José Carrieto. Sacerdote escolapio en el Valle de Carriedo. Miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores. Su obra es muy extensa y polifacética, ha escrito entre otros muchos: Libro de poesía “Mi musa Carredana”, prosa, como “La devoción a la Virgen de Valvanuz”, “Cuentos de la Enanuca”, la novela “Cuando salga la luna” y recientemente “Una voz y una guitarra” Biografía de Manuel Iberia. Ha colaborado junto a otros autores en el libro “Sinfonía Pasiega y otras Yerbas” y varios libros Corales de la Sociedad Cántabra de Escritores.

     La Feriuca del Libro de Selaya se ha celebrado este viernes 24 de junio desde las 16 horas hasta las 20 horas en la plaza de La Colina. El gran cantante y guitarrista amenizará el acto, los escritores recitarán poesía y habrá micro abierto para todas las personas que deseen recitar sus propios poemas o de aquellos poetas preferidos. Selaya con sus jueves de agosto de poesía, que muy bien conduce la Asociación Baco, es todo un referente cultural en la comunidad de Cantabria, donde se dan cita poetas de toda España.