Diario Digital controlado por OJD

Esta tarde, en Hinojedo, funeral por el coralista y marcero Carlos Ruiz Eguren

La capilla que estará abierta durante la mañana de este jueves, se encuentra en el Tanatorio del Asilo, sala 4.

Enviar a un amigo
Esta tarde, en Hinojedo, funeral por el coralista y marcero Carlos Ruiz Eguren
11-08-2020
CIENTOS DE PERSONAS muy afectadas por el hecho, han acudido en la tarde de hoy, miércoles, a la capilla ardiente del coralista y marcero Carlos Ruiz Eguren, fallecido ayer a los 69 años, mientras disputaba un partido de tenis. La capilla que estará abierta durante la mañana de este jueves, se encuentra en el Tanatorio del Asilo, sala 4. 

El miembro de la Coral y de la Ronda Marcera de Torrelavega, así como su familia, cuentan con el afecto y cariño de muchos torrelaveguenses que siempre alabaron la entrega de Carlos a las tradiciones de canto en la capital del Besaya.

Este jueves, a las 5 de la tarde, se oficiará un funeral por su eterno descanso en la iglesia de San Saturnino en Hinojedo. 

GRAN PENA Y ESTUPOR ha causado el fallecimiento repentino de Carlos Ruiz Eguren, miembro notable de la Coral de Torrelavega, fundada por entrañables torrelaveguenses allá por 1925. Una pérdida de una persona querida, plenamente identificada con la Coral y lo que representa en la ciudad (toda una institución) que se suma a la muy reciente del histórico Rafael Cangas. Carlos Ruiz Eguren contaba con 69 años de edad.

Tanto el presidente, Jaime Revuelta como el vicepresidente, Emilio Centeno, han valorado las virtudes humanas y artísticas de Carlos, una persona totalmente identificada con la Coral. Lo mismo ha dicho el director, Manuel Egusquiza. Al parecer, el fallecimiento se ha producido cuando disputaba un partido de tenis en la mañana de hoy.

A la gran familia coralista les expresamos nuestro dolor y solidaridad por la muerte de un entrañable amigo al que veíamos todos los días en la bodega Monasterio, desde donde marchaba muchos días a los ensayos que eran para él como una religión. Descanse en paz.

EL FUNERAL por su eterno descanso tendrá lugar el JUEVES, a las 5 de la tarde, en la iglesia de San Saturnino en Hinojedo (Suánces). Desde este miércoles,  a las 4 de la tarde, se podrá acudir a la Capilla Ardiente y dar el pésame a su esposa, Ana Román, hija Ana, hermanos José Alfonso, Roberto y Jesús y demás familiares, en el tanatorio del Asilo, en Torrelavega, sala 4.