Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Cinco millones de cupones de la ONCE difunden este lunes la imagen de los Torreones de Cartes

PARA EL SORTEO DEL LUNES, 16 DE MAYO. La Villa de Cartes fue declarada Bien de Interes Cultural, Conjunto Historico, en 1985 por conservar su disposicion medieval heredera del antiguo trazado del Camino Real.

Enviar a un amigo
Cinco millones de cupones de la ONCE difunden este lunes la imagen de los Torreones de Cartes
11-05-2022

 

Cartes, 11 de mayo de 2022. El Camino Real de Cartes, maravilla medieval de Cantabria, ilustra el cupón de la ONCE del lunes, 16 de mayo. Serán cinco millones de cupones los que difundan por toda España esta localidad creada en la Edad Media.

Oscar Pérez López, Delegado de la ONCE en Cantabria de la ONCE, y Agustín Molleda Gutiérrez, Alcalde del Ayuntamiento de Cartes, han presentado este cupón, acompañados de Sergio Olavarría, Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Cantabria y Sandra Martínez, Concejala del Ayuntamiento de Cartes.

La Villa de Cartes fue declarada Bien de Interés Cultural, Conjunto Histórico, en 1985 por conservar su disposición medieval heredera del antiguo trazado del Camino Real. La localidad se caracteriza por la conservación de su patrimonio histórico y por su belleza natural.

El visitante podrá contemplar construcciones que van desde el siglo XV al XVIII, entre las que destaca el Torreón de Cartes, una casona fortificada. Otra de las señas de identidad de Cartes es el puente de piedra, del siglo XVIII, que facilitaba la comunicación del Camino Real salvando el paso por el río Besaya.

Las casas fueron creciendo a lo largo del Camino Real, adosándose unas a otras. El Camino Real era la vía dedesde Castilla hacia el puerto de Santander. Fue reformado en 1789.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.