Diario Digital controlado por OJD

Cómo decorar un salón moderno: SofaClub nos da las claves

Enviar a un amigo
Cómo decorar un salón moderno: SofaClub nos da las claves
09-08-2021

La decoración del salón es uno de los aspectos que más se tiene en cuenta por los propietarios e inquilinos de la vivienda en el momento de personalizarla. Tal como señalan los expertos en decoración, el salón es el núcleo central de la casa, el punto de encuentro y de reuniones sociales y también el lugar en el que más tiempo se comparte en familia, por ello merece una atención especial.

La búsqueda de la modernidad en la decoración de la vivienda se está volviendo cada vez más popular. De la mano de la domotización de los hogares, son cada vez más las viviendas que están cambiando sus decoraciones rústicas, tradicionales, étnicas o minimalistas por espacios más modernos y sofisticados. La incorporación de nuevos elementos decorativos, así como la incorporación de equipos tecnológicos y todo tipo de y combinaciones de colores, tanto en paredes como en muebles, forman parte de las nuevas tendencias para decorar los salones modernos. Ahora bien, si hay un objeto que predomina entre otros para lograr este ambiente de modernidad y sofisticación, este es el sofá, tal como señalan los decoradores. Como indican desde la tienda especializada en la venta de mobiliario y decoración SofaClub.es, el sofá es el rey del salón y el alma de este espacio. “No puede entenderse la decoración de un salón —ya sea moderno, tradicional o rústico— sin tener en cuenta las características del sofá”, matizan desde el e-Commerce.

“Hay muchos tipos de sofás, pero aquellos que mejor encajan en un salón moderno son los sofás o sillones relax eléctricos”, detallan. Los sofás relax son muebles que pueden reclinarse tanto por el lado de las piernas como por el respaldo. Estos sofás ofrecen un espacio ideal, especifican, para poder descansar y relajarse e incluso para poder echarse una siesta o dormir. Los sofás relax están disponibles, así mismo, en dos modelos y cuentan con una gran cantidad de prestaciones, comentan. Estos modelos son los sofás relax manuales y los eléctricos. Para los profesionales del sector, la elección de un sofá relax eléctrico es la opción más recomendada para los innovadores. “Estos sofás ofrecen la posibilidad de adaptar el respaldo, así como de extraer la zona modular para las piernas con un mando a control, sin tener que hacer ningún esfuerzo físico”, indican. Además, estos pueden configurarse con un botón de manera automática o según la forma predefinida por el usuario, tal como señalan desde el e-Commerce.

Las ventajas de un sofá relax frente a un sofá manual, detallan los especialistas, radican sobre todo en las prestaciones. “Mientras que las prestaciones de los sofás manuales son más limitadas, los sofás eléctricos ofrecen más opciones de configuración”, comentan. Además, señalan que algunos de estos modelos pueden incluir otras funciones extra como la de masaje o calor. “Se trata de muebles a la vanguardia y muy innovadores que no pueden faltar en la decoración de un salón moderno”, matizan.

Características que debe tener un sofá moderno relax

“Lo primero que hay que tener en cuenta, visualmente hablando, es el tipo de sofá ante el cual nos encontramos”, comentan desde Sofá Club. “Los sofás relax modernos suelen ser sofás del tipo chaise longue, tresillos o sillones de una plaza, por tanto al elegir un sofá moderno tendrás que fijarte en cuál se adapta mejor a tu espacio y a las necesidades de tu unidad familiar. Es decir, en el número de plazas para que pueda compartirse el mueble en familia”, especifican.

A la hora de decorar el salón con un sofá moderno hay que tener en cuenta así mismo los colores. Tal como señalan los expertos, los colores para decorar un salón moderno son siempre los mismos de siempre, lo que cambia —no obstante— es la combinación entre sí. Los profesionales del sector recomiendan hasta seis combinaciones para conseguir que el salón del hogar se vea fresco y moderno. Para ello se basan en la alternancia del blanco y el azul, por un lado, el rojo y el gris, por otro, así como los grises y el púrpura; el verde, blanco y gris; el blanco clásico con el negro; y el gris con el blanco y las maderas. El sofá, como pieza fundamental en la decoración, deberá ser del tono predominante del salón.

Por supuesto, subrayan desde la empresa especializada en la venta de sofás de calidad fabricados en España, el mueble debe ser cómodo y confortable. Por ello recomiendan que al elegir un sofá relax eléctrico se tenga en cuenta el tipo de tapizado y la calidad del mismo, así como la densidad de la espuma y aconsejan que esta última ronde en torno a los 28 o 35 kg/m3.

Otros elementos decorativos para lograr un salón moderno

El sofá relax eléctrico es el mueble clave en la decoración de una vivienda, ahora bien, no es la única. A nivel tecnológico, siempre que el presupuesto lo permita, un salón moderno debe contar con un buen equipo tecnológico, explican los decoradores. Para ello, puede optarse por instalar un home cinema 5.1 y un equipo de sonido Hi-Fi con el que disfrutar al máximo del momento de relax viendo la televisión, destacan. Si se quiere estar a la última, expresan, se puede optar también por domotizar la vivienda, pudiendo de esta forma encender y apagar las luces o programarlas, pero también configurar la calefacción o climatización, las persianas, el sistema de seguridad e incluso, la limpieza. Así mismo, añaden, será conveniente instalar un asistente personalizado que permita activar las funciones de la vivienda domotizada mediante el registro de la voz.

En cuanto al resto de los elementos decorativos que pueden emplearse para decorar un salón moderno especifican que también se pueden utilizar objetos como figuras decorativas abstractas y redondeadas, bustos, lámparas de pie, alfombras con las mismas tonalidades del salón, estanterías y librerías modernas, jarrones elegantes, vitrinas con acabados rectos y uniformes y mucho más… detallan. “Los elementos decorativos empleados para modernizar tu salón deben guardar una relación entre sí. Es importante que prestes atención a la elección del sofá, pero también al color de las paredes, al espacio que tienes disponible, y a otras cuestiones como los aderezos u objetos decorativos, el tipo de suelo o la iluminación”, expresan. Concluyen señalando que la consonancia entre los elementos ayudará a crear un espacio moderno y sofisticado y no un caos sobrecargado de objetos y matices innecesarios.