Diario Digital controlado por OJD

Comienza en Torrelavega la Campaña del Árbol bajo el lema ‘Planta un árbol, cuida el planeta"

Cada ciudadano, empadronado en Torrelavega, podrá elegir un máximo de dos árboles (manzanos, perales, ciruelos, cerezos, nogales, robles, tejos, acebos y hayas).

Enviar a un amigo
Comienza en Torrelavega la Campaña del Árbol bajo el lema ‘Planta un árbol, cuida el planeta"
14-12-2021

 

                                                                                                           Torrelavega, 14 de diciembre de 2021

El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, ha presentado una nueva edición de la campaña “Planta un Árbol. Cuida el Planeta” que ha definido como “una de las campañas más participativas del Ayuntamiento de Torrelavega, en la que administración y ciudadanos van de la mano en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global”.

 

Este año, el lugar para recoger y entregar los impresos de las solicitudes es el Registro Municipal, situado en la calle Marqués de Santillana. Y se podrá hacer desde este miércoles día 15 hasta el 30 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

 

El requisito para poder participar es estar empadronado en Torrelavega. Cada persona podrá elegir un máximo de dos árboles entre 9 especies: manzanos, perales, ciruelos, cerezos, nogales, robles, tejos, acebos y hayas, una combinación de diferentes frutales y especies autóctonas.

 

Como es habitual, la entrega de los árboles posteriormente se llevará a cabo a finales del me de enero, los días 28 y 31, en un espacio abierto suficientemente amplio y al aire libre como es la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados. La pasada edición, realizada entre enero y febrero de este año, batió todos los récords, con la participación de 2.210 torrelaveguenses y el reparto de 4.420 árboles.

 

Urraca Casal ha resaltado que esta campaña se enmarca dentro de la estrategia del Ayuntamiento de  mejorar e incrementar las zonas verdes y ha recordado la aprobación recientemente de su primer Plan de Gestión de Zonas Verdes, y la elaboración de dos documentos como el Estudio de espacios de oportunidad para el incremento de la infraestructura verde en la ciudad.

 

 

 

“Con una campaña como esta llegamos donde la administración no puede llegar, incrementando la masa arbórea en los espacios privados, y agradecemos la colaboración ciudadana, por contribuir mediante la plantación de arbolado no sólo a embellecer nuestro paisaje, porque también reporta numerosos beneficiosos para la salud pública, dado que lo árboles actúan como sumideros de carbono, reteniendo partículas en suspensión y filtrando gases contaminantes, mejorando así la calidad del aire que respiramos, reteniendo agua en el suelo, y contribuyendo a preservar y potenciar la biodiversidad entre otros beneficios”, ha concluido.