Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Comillas esperará a que finalice la investigación sobre el escándalo de vacunaciones para adoptar medidas

Esta decisión se toma para no interferir en las averiguaciones que están llevando y por responsabilidad institucional

Enviar a un amigo
18-02-2021

 

 

 

Comillas 19 / febrero / 2021.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Comillas, en relación a la supuesta vacunaciones irregulares contra la COVID-19 en la residencia de mayores Nuestra Señora del Carmen del municipio, ha acordado esperar a los resultados de las investigaciones que lleva adelante la Consejería de Sanidad antes de adoptar ninguna medida por parte municipal.

Esta decisión se ha tomado para no interferir en las averiguaciones que están llevando adelante desde Sanidad y por responsabilidad institucional, dado que este asunto ha suscitado entre los vecinos un gran malestar es muy sensible para los vecinos. 

Los miembros de la Junta de Gobierno han manifestado tras la reunión su convencimiento de que el ejercicio de la política “sólo puede ser entendido desde la ejemplaridad, desde el Gobierno nacional hasta el más pequeño de los Ayuntamientos”.

Asimismo, han rechazado este caso de supuestas vacunaciones irregulares porque supone un acto de “egoísmo e insolidaridad” que “atenta” contra la igualdad de derechos entre vecinos del municipio.

Por su parte, la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda Llano, ha afirmado que es prioritario “esclarecer esta situación” lo antes posible y procurar que el calendario de vacunación se cumpla según lo establecido por Sanidad, “salvaguardando así a los vecinos más vulnerables”. 

La alcaldesa ha reiterado  su malestar ante esta situación que es “muy sensible” por ello ha explicado que la Corporación debe actuar con “la mayor rotundidad posible y más teniendo en cuenta que está en juego la salud de las personas”.

EL SCS ABRE UNA INVESTIGACIÓN

 El Servicio Cántabro de Salud abrirá una investigación para esclarecer la presunta vacunación del exalcalde 'popular' de Comillas y otros dos exconcelajes, según informa Cadena Ser. Pablo García Suárez, exalcalde y el resto de personas implicadas podrían haberse vacunado en la residencia Nuestra Señora del Carmen de Comillas. Esto es lo que ha trascendido en el que sería un importante escándalo que este viernes será analizado por la junta de Gobierno del Ayuntamiento de Comillas.Al parecer, todos ellos han recibido las dos dosis, por lo que ya se encuentran vacunados e inmunizados. Se sospecha que la hija del ex-alcalde que dirige la residencia de ancianos ha sido quien ha dado cobertura a estas irregularidades.

 LLEGA A LA JUNTA DE GOBIERNO DE COMILLAS

La Junta de Gobierno  del Ayuntamiento de Comillas tratará mañana viernes la situación que se ha creado como consecuencia de unas supuestas irregularidades en la vacunación contra la COVID-19 en la residencia de mayores Nuestra Señora del Carmen del municipio.

La alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda Llano, explica que esta reunión de la Junta de Gobierno se produce tras las llamadas y mensajes que ha recibido por parte de los vecinos del municipio, que alertaban de esas supuestas irregularidades en la vacunación. 

La propia regidora ya alertó de estas circunstancias al resto de concejales de la Corporación al finalizar el último pleno celebrado el pasado viernes durante el cual expresó su preocupación sobre este asunto. 

La alcaldesa ha reiterado  su malestar ante esta situación que es “muy sensible” por ello ha explicado que la Corporación debe actuar con “la mayor rotundidad posible y más teniendo en cuenta que está en juego la salud de las personas”.

Para Noceda Llano es prioritario “esclarecer esta situación” y procurar que el calendario de vacunación se cumpla según lo establecido por Sanidad, “salvaguardando así a los vecinos más vulnerables”.

 
What do you want to do ?
New mail
 
What do you want to do ?
New mail