Diario Digital controlado por OJD

Concentración ante el Ayuntamiento de Argoños entre consignas de "no más engaños"

Bajo el lema “Maltratar a cientos de familias durante décadas es un delito” y cumpliendo las normas de seguridad y con las distancia social necesaria.

Enviar a un amigo
Concentración ante el Ayuntamiento de Argoños entre consignas de "no más engaños"
26-11-2020
 

El llamado Grupo del Jueves de AMA, que durante muchos años se concentraba los jueves ante las instituciones, han vuelto después de 8 años con sus pancartas se han concentrado hoy a las 11 en plaza del Ayuntamiento ante la casa consistorial, pidiendo justicia, que se dé una solución ya, y que los PGOU estén a disposición de los jueces.

Bajo el lema “Maltratar a cientos de familias  durante décadas es un delito” y cumpliendo las normas de seguridad y con las distancia social necesaria, con caras de pena, del cansancio por tantos años de sufrimiento, pero allí seguían, desde la lejanía  se han oído los gritos de: “No más engaños, no más engaños”

“Gobierno culpable, Gobierno responsable”, 

“¿Qué pedimos?...Justicia, justicia y justicia”

“Que no derriben nuestras ilusiones”

“Nunca más, es dolor a familias inocentes”

“Esta corporación tiene una obligación”

“Revilla menos televisión y más gestión”
Que no derriben, ni una, ni una ilusión"

 

Los allí congregados han hablado de sudesesperación, del cansancio por tantas injusticias vivida, de los innumerables promesas, resoluciones incumplidas, de tantos amigos que yo no están, que se nos han ido para siempre de este grupo del jueves, desde  última vez que se concentraron ante el Gobierno de Cantabria

 

A pesar de las limitaciones por la Pandemia, desde la dirección de AMA se ha tenido que pedir que no vengan más afectados, para cumplir con las limitaciones que nos pone la situación actual,  que aumenta la situación de desprotección para muchas familias. Donde el miedo y la zozobra se multiplican con el paso del tiempo, con edad ya muy avanzada de la mayoría de los afectados, por un virus que los convierte en población de riesgo, por un Gobierno que no tiene una mala palabra, ni una acción que acabe con tanto dolor. 

 

La sorpresa e indignación por los nuevos autos de derribo, y la pasividad de las administraciones culpables de esta situación. La falta de cumplimiento de las resoluciones que por unanimidad reiteradamente ha aprobado el Parlamento de Cantabria, donde sus acuerdos parecen papel mojado para el Gobierno y Ayuntamientos afectados.

 

De algunas interpretaciones de los Convenios entre el Gobierno de Cantabria y afectados, donde parece que se quiere diluir, o reinterpretar los mismos, para no reconocer los legítimos derechos de las familias.

 

Con una palabra del Presidente de AMA, Antonio Vilela, donde además de mostrar su agradecimiento, a los presentes por seguir manteniendo la llama por los derechos de todas la familias afectadas, ha manifestado, “que mientras haya un gramo de fuerza, seguiremos pidiendo justicia, seguiremos trabajando para que haya un justa solución para todos los afectados. y que nadie nos considere muertos o desaparecidos, son muchos los que se han quedado en el camino, se han bajado del tren de la vida, pero nosotros cogemos su relevo, porque se los debemos a ellos y a sus familias. que hoy estamos aquí, nuestra sola presencia es  vergüenza para las instituciones, que les tiene que recordar que llevan más de 20 años maltratandonos, haciendo un daño muchas ya irreparable a tanto buena gente. 

 

Que nunca lo olviden, ellos las instituciones, las administraciones son los condenados por la justicia, ellos son los culpables de esta situación, El Gobierno de Cantabria con su Presidente. Miguel Ángel Revilla, a la cabeza, con sus pasado cómo Consejero de Urbanismo y Presidente de Comisión Regional de Urbanismo cuando se han producido los derribos, con una responsabilidad en el pasado y en el presente, y a todos los ayuntamientos condenados, que nos deben una solución, que tienen una deuda historia con nosotros y no pararemos, no cesaremos, de pedir nuestros legítimos derechos hasta que se haga justicia, hasta que se cumplan las resoluciones del del propio Parlamento de Cantabria. Volveremos donde haga falta, al Congreso, al Senado a Europa, Estamos aquí, no nos van a enterrar, ni callar, ni robar nuestros derechos. Seguiremos con las movilizaciones hasta el final.

Y que algunas vez den explicaciones a los ciudadanos que hacen con su dinero, por que lo dilapidan en PGOU que nunca se aprueban, por procesos eternos que nunca se ve su final.