Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Jesús Pindado hablará hoy sobre la poesía de Gerardo Diego en el Club de Regatas

Director de la oficina de la CEOE en Washington y profesor en la Universidad George Tow, Jesús Pindado es un reconocido articulista que colabora en diversos medios de comunicación y ha escrito varios libros.

Enviar a un amigo
13-01-2020

El periodista y escritor Jesús Pindado -doble doctor en Periodismo por la Complutense y una universidad americana- impartE hoy viernes una conferencia sobre la espiritualidad en la poesía de Gerardo Diego, en el Club de Regatas de Santander (Plaza de Pombo, 3), a partir de las 19:30 horas. Pindado fue, además, director de la Gran Enciclopedia de Cantabria (VIII volúmenes), editada por Editorial Cantabria a partir de 1985

Director de la oficina de la CEOE en Washington y profesor en la Universidad George Tow, Jesús Pindado es un reconocido articulista que colabora en diversos medios de comunicación y ha escrito varios libros, la mayor parte de ellos relacionadas con el periodismo y la comunicación.

Pindado evocará la figura del poeta fundándose en su trato directo y en diversas entrevistas con él, incluida la primera en profundidad que le hizo en TVE en tiempos de Mario Antolín. También documentará su intervención con numerosas y citas bibliográficas sobre los conceptos de espiritualidad y poesía.

Tras aludir a los tiempos actuales de poca fe, del posmodernismo y del “pensamiento débil”, Pindado se referirá a otros referentes de la Generación del 27 y a otros “cercanos” como Buero Vallejo o Dámaso Alonso, a quienes conoció pesonalmente.

Es interés de Pindado con motivo de esta conferencia honrar la memoria del poeta con el recuerdo y la glosa que hizo con motivo de su muerte el 8 de julio de 1987 en el Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo.