Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

Convocados 189 cursos de formación para empleados públicos

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la convocatoria del Plan de Formación 2016 destinada al personal público, que tendrá hasta el 22 de enero para presentar su solicitud a los cursos

Enviar a un amigo
17-12-2015

El Gobierno de Cantabria ha convocado 189 cursos destinados a sus empleados públicos para el próximo año, con cerca de 3.800 plazas ofertadas y 4.800 horas de formación.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la convocatoria del Plan de Formación 2016 destinada al personal público, que tendrá hasta el 22 de enero para presentar su solicitud a los cursos.

La oferta de 2016 se incrementa un 30 por ciento respecto a la de este año e incluye cursos y jornadas en catorce programas de formación relativas a tecnologías de la información, seguridad y salud, habilidades profesionales, formación económico-financiera, área jurídico-administrativa, idiomas, política sociales y de empleo, salud pública y sanidad animal, entre otros.

Como novedad, en el área jurídico-administrativa se organizan siete jornadas con el objetivo de abordar las reformas legislativas, y en idiomas, se convocan 3 cursos especializados sobre inglés jurídico, inglés para el personal de atención al ciudadano e inglés para finanzas y contabilidad.

También tienen un importante peso la formación on line, con 30 acciones formativas, que suponen 1.050 horas de formación y 1.320 plazas ofertadas, un 28 por ciento respecto al número total de plazas. Con este tipo de formación se pretende estimular la participación activa de todos los empleados públicos, facilitando el acceso a aquellos que por la situación geográfica de sus puestos de trabajo encuentran especial dificultad en la asistencia presencial a los cursos de formación o bien con el fin de mejorar la conciliación laboral y familiar.

Con anterioridad a la aprobación de este plan de formación, el CEARC ha trabajado en  la detección de las necesidades formativas del personal de las distintas unidades administrativas y se han tenido en cuenta las aportaciones y sugerencias de los agentes implicados en su elaboración.

Sede en Santander

Como novedad, gran parte del plan de formación del próximo año se celebrará en Santander, dado que el CEARC contará con sede propia, en virtud de un convenio que se firmará próximamente con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Esto logrará acercar y facilitar la participación a la gran mayoría empleados públicos que desempeñan su labor en la capital.

La sede del CEARC en La Concha de Villaescusa se destinará a cursos para empleados de las distintas entidades locales de Cantabria, las escuelas de Protección Civil y Policía Local y para otros colectivos profesionales del Ejecutivo que desempeñen su puesto en distintas zonas geográficas de la región.

Más cursos y planes especializados

En total, para el próximo año se amplía la oferta formativa un 30 por ciento con  189 cursos, frente a las 145 acciones formativas de 2015. En esta línea, han aumentado los recursos presupuestarios destinados a la formación de los empleados públicos un 22 por ciento, lo que supone poner fin a los recortes presupuestarios en esta materia de los últimos cuatro años.

Además del proyecto de formación general, en 2016 se contará con planes específicos en el ámbito de la Administración de Justicia, la Administración Local, y Protección Civil.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha afirmado que con las mejoras introducidas para 2016 se devuelve al CEARC su "carácter vertebrador", como "herramienta fundamental en la gestión y capacitación del capital humano", capaz de mejorar la atención al ciudadano y modernizar los servicios públicos.

En esta línea, ha resaltado la primera convocatoria realizada por el CEARC de un plan de formación para

 

loading...